Inicio / Todas / Boletin Informativo / 1 F LA CONVOCATORIA Y EL PUEBLO EN LAS CALLES

1 F LA CONVOCATORIA Y EL PUEBLO EN LAS CALLES

En contra de los integrantes de la Corte Suprema de Justicia y pidiendo su renuncia, los distintos movimientos de DDHH, intelectuales, sindicatos y dirigentes sociales dieron su presente en un día que creemos, marcará una diferente apuesta en reclamo al llamado perentorio de cambios en el contundente rechazo a los miembros del mismo. Pidiendo la democratización de la Justicia y  el fin del  Lawfare. El documento que leyeron Cristina Banegas y Luisa Kuliok y que fue consensuado, entre sus párrafos contempló «terminar con la corporación judicial, inamovible y cargada de privilegios».

Por acción u omisión cajonearon por años las causas demoradas (caso Milagro Sala en Jujuy), y toda clase de espionaje contra detenidos, etc.
En el escrito leído frente a la multitud, se apuntó al término de la corporación judicial, inamovible, en sus privilegios, tildó a la Corte Suprema de colonial, clasista, patriarcal sexista y antiobrera.
El hastío generalizado fue interpretado en cada rincón del país. Se pide que los jueces asignados a dedos, se tienen que ir.
Las distintas réplicas que desde las 18 hs. se viralizaron en todo el país. En Plaza Lavalle  y frente al Palacio de Tribunales, del microcentro porteño, dio comienzo el acto que movilizó a miles de ciudadanos.
También la CTA de los Trabajadores, Suteba, Sindicato de Judiciales, Foro por la Democracia y la Libertad de Lxs Presxs Políticxs, la CTA Autónoma de Rio Negro, Secretaría de Derechos Humanos  de la Municipalidad de Avellaneda, Iniciativa Justicia, Equipo de Defensa de Milagro Sala, Asociación de Sobrevivientes de Campo de Mayo, el Llamamiento -Argentino Judío y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA).
La jueza federal Martina Forns señaló: «Los jueces deben dar el ejemplo y en esta Corte hay dos que aceptaron  ser jueces por decreto. Eso es una herida más que no se perdona».
#BastaDeLawfare   #BastaDePersecuciónJudicial     #BastaDePersecuciónPolítica

Mira también

17 DE MAYO DIA MUNDIAL DEL RECICLAJE

Promotores ambientales y embajadores verdes tendrán a su cargo talleres de concientización, ilustrarán a quienes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *