Inicio / Todas / Notas de Opinion / 10 AÑOS SIN NESTOR

10 AÑOS SIN NESTOR

Se cumplieron 10 años sin Néstor Carlos Kirchner… Y el pueblo no olvida. En un día tan especial y convocante fue recordado quien fue nuestro Presidente. Su legado puesto en práctica…Militen… Con caravanas interminables que  lo vivaban, la tristeza de la perdida fue mutando en encuentro y pertenencia… La caravana de autos no terminaba y arreciaban los cantos… y los aplausos…y las lágrimas y de vuelta los cantos que las superaban… NESTOR NO SE MURIO, NESTOR NO SE MURIO… y la militancia de todos los barrios que se dio cita allí, en la Plaza de Mayo…Porque ni la pandemia evito el acto del recuerdo y la flor en su nombre, y las velas en torno al retrato que alguien pintara en el piso, allí cerca de la Pirámide. Y fue devoción, alegría, compromiso de una juventud que dijo presente! una vez más. Hasta muy tarde ardieron velas iluminando tu retrato improvisado, perfecta representación de un Hombre que entregó a su pueblo hasta el último aliento, por mejorar y poner de pie una Argentina libre de especuladores, plena de trabajo y oportunidad para todos, y allí los invisibles de Galeano fueron las multitudes que se pusieron de pie por un Gobierno de inclusión, donde nadie sobraba.

Y a diez años de tu partida, con pandemia (si algo faltara), con cuatro años de difícil olvido, emergiste una vez más para convocar- convocarnos a un encuentro sin fin, donde autoconvocadas estas nuevas generaciones se hacían eco  de su militancia que vos habías impulsado. El clima que tu nombre genera es como vos, fuerte, combativo, comprometido y leal… 

Como un fogón repetido en mil pueblos, tu nombre y tu figura se instala cada vez con más fuerza a lo largo de la Patria… Tu sonrisa, tus guiños, tus fuera de protocolo, te convierten en el Néstor de Todos, más allá de todo artificio. El pueblo no te olvida Néstor… Tu darte a manos llenas, sin mirar tu salud, como dijiste…no doctor no voy a quedarme en mi casa…no tengo tiempo, la militancia es de todos los días…

Y ahora que estas más vivo que nunca, que Alberto Fernández es Presidente y Cristina Fernández (tu Cristina) son la cabeza de un gobierno que se puso al hombro cuanta calamidad quedaba por salvar, ahora que la pandemia que nadie esperaba es un hecho, que todo se va resolviendo… vos estás más presente que nunca, acompañando, sosteniendo el Proyecto y la realidad del Frente de Todos, los mejores están en el Gobierno y vos, más allá del tiempo, mas acá de la vida, seguís diciendo…Vamos ya…Ni un paso atrás, ni para tomar impulso…   Gracias Néstor…

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *