Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 10 DE DICIEMBRE DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

10 DE DICIEMBRE DIA DE LOS DERECHOS HUMANOS

En conmemoración del 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos. la Dirección General de Museos  presenta del 2 al 11 de diciembre el ciclo Cine y Derechos Humanos, en el cual se proyectarán películas con temáticas vinculadas a la reivindicación de la igualdad de género, garantías individuales, diversidad étnica, contra la explotación infantil, defensa de los recursos naturales, memoria y justicia para las víctimas del terrorismo de Estado, etc.

El mismo estará organizado en forma conjunta con el IMD – Instituto Multimedia DerHumALC (Derechos Humanos – América Latina y el Caribe), en el recuperado Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Antes de cada función se proyectan cortos institucionales. Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 12 a 18 hs.; sábados y domingos de 11 a 19 hs”, podemos leer en el portal www.buenosaires.gov.ar, resultando propicio este día para reclamar por otros tantos derechos como lo es el de la vida y el de las garantías de las personas ante la acción del Estado o de sus Instituciones que atentan en forma abierta con ellas.

Hace un tiempo y no por extenso el mismo deja de ser válido en sus efectos, nos referimos al año 1492, antes de la conquista española de América, los derechos a un ambiente equilibrado donde se respetaran los derechos a la vivienda, al agua, al trabajo y al alimento eran una realidad insoslayable.

Debió llegar la filosofía del mercantilismo donde todo se compra o se vende según conveniencia para que la relación hombre-naturaleza quedara en un segundo plano.

A tal efectola Direcciónde Museos presentará distintas películas referidas al tema.

“La superficie de la Tierra mide alrededor de 149.000.0000 kilómetros cuadrados, lo que significa que cada habitante tiene un espacio para vivir equivalente a 3 campos de fútbol. Pero este espacio virtual es pobremente usado. La mayor parte de la superficie de la Tierra no resulta atractiva a sus habitantes, por ser muy calurosos, fríos, o monótonos. El resultado son áreas superpobladas y vastas áreas naturales que permanecen escasamente habitadas”. El Jueves 8 de diciembre a las 16.54 hs. Eng (Alemania, 2009, 10′) Dirección: Eckhard Kruse. Este es uno de los filmes que el porteño podrá disfrutar y conocer otra realidad.

Es precisamente el tema ambiental quien está llamado a englobar el pensamiento humanístico del Siglo XXI cuando desde los centros de poder mancillan los efectos, las causas de tanto desastre que está ocurriendo por aquellos que han renunciado a la relación con el Padre Sol,la MadreTierrayla HermanaNaturalezacomo fuente de la existencia más humana y menos contaminada.

Para terminar con este suelto sugerimos que visiten el portal más arriba mencionado para enterarse de la programación de las películas sobre el tema de los Derechos Humanos que se proyectaran mediante entrada libre y gratuita.

 

 

 

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *