Inicio / Todas / Notas de Opinion / 11 DE SEPTIEMBRE EL FESTEJO DE ROSH HASHANÁ

11 DE SEPTIEMBRE EL FESTEJO DE ROSH HASHANÁ

Vuelve el Año Nuevo Judío a celebrarse como lo hacía tradicionalmente en lugares públicos y su compartir heterogéneo. Los años de pandemia lo hizo participando en forma acotada por el mismo motivo.

Domingo 11 de Septiembre. La Novena Edición del Año Nuevo : ROSH HASHANÁ se adelanta. La celebración se hará en la Plaza Seeber: Avda. Libertador y Avda. Sarmiento. De 13,30 a 18 hs.
La ONG Limud BA  anunció esta Novena Edición.
Con una propuesta renovada, que incluye actividades en distintos puntos de nuestra Ciudad durante el día. La culminación del festejo será a cargo del Festival de Bandas.
                                         Esta milenaria festividad alude, de acuerdo a la tradición judía: La Creación del Primer Ser Humano sobre la Faz de la Tierra. El tradicional toque del chofar con su sonido estremecedor (un cuerno de animal kosher). Es para despertar las conciencias dormidas y nos hace el llamado a reflexionar sobre nuestras acciones y nuestro mejoramiento personal y colectivo.
Qué platos típicos hallaremos.
Manzanas con miel (simboliza el deseo de tener una vida dulce)
La jalá agulá (pan horneado con forma circular), recordando el ciclo que representa el comienzo de un nuevo año.
Año 5783  (en consonancia con el día 25 de Septiembre).
PROGRAMA
City Bus Judaico. Horario: 10,30 hs. Proponen un recorrido en bus por lugares emblemáticos, tras las huellas de la diversa comunidad judía en la Ciudad. En distintos puntos de atracción e históricos, con el legado de sus tradiciones en museos, monumentos desconocidos, templos (sinagogas) y dar por término en la parada: Plaza Seeber para celebrar juntos en la diversidad de su festival.
Bicicleteada. Horario: 11,30 hs. Tour en bicicleta guiado por Turismo Judaico, saliendo de Warnes y Julián Álvarez. Término en Plaza Seeber. Con duración de 2 horas.
Caminata solidaria. Horario: 12 hs. Con la consigna de dar los primeros pasos para tener un Gran Año y motivar los hábitos saludables el Grupo se encontrará en los Lagos del Rosedal (frente a la Plaza Seeber). Para ello, se invita a alcanzar un alimento no perecedero para colaborar con la Campaña de Armado de Mesas de Rosh Hashaná, de la mano de la Fundación JABAD. El lema: «CELEBREMOS EL AÑO NUEVO. celebremos la diversidad».
Limud BA, se anticipa al Festejo de la tradición judía que el Día 25 de Septiembre recibirá el Año 5783,
del calendario hebreo, e invita a todas las personas a sumarse a los festejos. Rosh Hashaná: en hebreo significa:» Cabeza de Año » y el mismo es » Urbano » porque invita a celebrar la diversidad y el encuentro de culturas de la Ciudad, compartiendo las tradiciones con personas de todas las creencias, orígenes y edades.
EN CASO DE LLUVIA EL EVENTO PASA AL DOMINGO 18 DE SEPTIEMBRE
Qué es Limud.
En su raíz hebrea, significa : tanto Aprender cómo Estudiar.  Es un Espacio Comunitario Inclusivo, para personas de todas las edades, orígenes y diversas formas de observancia religiosa.

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *