Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

12 DE JUNIO DIA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

defensoriaLa Defensoría en el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

 

En este 12 de junio, celebramos las políticas publicas universales que garantizan la protección social de la infancia y el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad, así como también los avances en el trabajo genuino para las y los adultos, la actualización permanente de la Asignación Universal por Hijo, el Programa Ciudadanía Porteña de la CABA y el reciente Plan Progresar para los adolescentes y jóvenes.
Resulta imperioso continuar el monitoreo y la prevención del trabajo infantil rural, de la participación de los chicos en la separación de residuos, en la venta ambulante y en la mendicidad. El trabajo infantil perpetúa el circuito de la pobreza porque impide a los niños y niñas dedicarse a sus funciones y tareas primordiales que son el estudio y la recreación.
El lugar de los niños y niñas es la escuela, el barrio, la familia. Por eso, desde la Dirección General de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad de la Defensoría, reclamamos al Gobierno de la Ciudad y a la sociedad toda mayores y más eficaces acciones destinadas a brindar protección a cada familia que lo necesite y a los chicos y chicas en situación de vulnerabilidad.

Imagen destacada: www.taringa.com

Imagen de entrada: www.defensoría.com

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *