Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / 15 de julio de 1943, una fecha para recordar en Villa Ortúzar

15 de julio de 1943, una fecha para recordar en Villa Ortúzar

En 1944, comenzaron a llamar la atención de los vecinos de Villa Ortúzar los cincuenta litros de leche semanal que consumía la familia Diligenti en Tronador a 1700. Es que el 15 de julio de 1943, habían nacido los quintillizos del matrimonio Diligenti que ya tenía tres hijos.

Don Franco Diligenti y doña Ana María Aversano de Diligenti eran los padres de los primeros hermanos quíntuples que vio nacer nuestro país sin intervención científica y habían decidido mantenerlos fuera de cualquier publicidad, en la más absoluta reserva.

Anotaron a los cinco hijos nacidos de la misma madre en el mismo parto, en momentos distintos y en diversas oficinas del Registro Civil, esto levantó sospechas de un juez que lo citó a explicar cómo es eso de andar anotando hijitos por distintos lugares ¡Y tantos!

Gracias a los esfuerzos de la familia, los quintillizos no se convirtieron en seres peculiares ni públicos y los Diligenti pudieron criar a su hermosa familia que los bendijo con treinta nietos y un bisnieto.

Si te sorprendió el dato ¡Compartilo!

Comuna 15

 

Mira también

TEDEUM DEL 25 DE MAYO DE 2017 EN LA CATEDRAL METROPOLITANA