Inicio / Todas / Boletin Informativo / 17 de Febrero comienzan las clases en CABA

17 de Febrero comienzan las clases en CABA

Luego de un año sin clases presenciales, debido a la pandemia que sufrimos de COVID – 19 y debido a la cuarentena que enfrentamos y lo seguimos haciendo, el Jefe del Gobierno porteño Rodríguez Larreta, confirmo que las clases en CABA comienzan el 17 de febrero del 2021 de manera escalonada, para escuelas publicas y privadas.

Ratificada luego por su gobierno, después que el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta anunciara que el inicio del ciclo lectivo será decidido por cada una de las provincias.
Larreta declaro «nuestro objetivo es que todos los chicos vayan todos los días a la escuela, con la mayor presencialidad posible. Cada día que un chico pasa fuera del aula es una oportunidad perdida, en su capacidad de sociabilizar con sus compañeros y en su vinculo con sus docentes». Presente también el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, la Ministra de Educación Soledad Acuña; el Ministro de Salud, Fernán Quirós y el Secretario de Transporte y Obras Publicas Juan José Méndez, quienes detallaron los conceptos del Plan Primero la Escuela: La Educación como actividad esencial, protocolos y medidas para la presencialidad, la ciudad al servicio de la Educación y la participación ciudadana.
Para tener certeza sobre el particular, se expedirán los gremios docentes porteños, que se expidieron ya en forma rotunda, por no contar con una infraestructura adecuada a las condiciones sanitarias y epidemiológicas que requiere el regreso a clases de niños, docentes y familiares en medio de una pandemia que no cede, y que tiene a CABA, como la mayor exponente de muerte por habitante. Los docentes porteños no acompañaran este regreso a clases presenciales previsto por el Gobierno porteño y su Ministro de educación. CABA no esta vacunando y este es otro de los factores de riesgo que deberán enfrentar al llegar a las aulas.
Los gremios aducen que se les quito un 1% de su Presupuesto anual, ya menguado anteriormente. En medio de esta puja, la Ministra Acuña declaro que no le impondrán condiciones los gremios docentes. 
Estos aducen que cada escuela debe tener su protocolo y que los dejan a su albedrio, sin comprometerse con propuestas y gestiones alternativas que los ayuden a enfrentar exitosamente este nuevo periodo escolar.
La vida y la salud de nuestros niños y jóvenes es prioridad. La de los docentes y familiares también lo es. Apelamos a la cordura en tiempo y espacio… a la vida y su cuidado. El Covid – 19 es una contundente y cruel realidad que estamos transitando en todo el Planeta.

Mira también

RESOLUCION DEFINITIVA PARA YAIR GONZALEZ, SERA UN NUEVO REFUERZO PARA ARGENTINOS JUNIORS ¨EL CLUB ATLETICO CHACARITA JUNIORS EMITE UN COMUNICADO¨

FUTBOL: YAIR GONZALEZ Luego de varias negociaciones del jugador y sus representantes con diferentes club, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *