Inicio / Todas / Boletin Informativo / 19 de abril, Día del Artesano

19 de abril, Día del Artesano

Entre las actividades que sin duda muestran el ingenio no podemos menos que citar la que se desarrollará en nuestra Comuna 13 en el Día del artesano a cumplirse el 19 de abril de este año hasta fin de mes.

Leemos en www.buenosaires gov.ar: “…El Museo de Arte Popular José Hernández y su Asociación de Amigos, en el mes de los artesanos y en el marco de la exposición COLECTIVO EN ACCIÓN CREATIVA- Artesanos contemporáneos tendrá una gran variedad de actividades y talleres durante marzo y abril. Día del artesano ¡Fiesta en el Museo! Inaugura la exposición Colectivo en acción creativa. Música en vivo. Lanzamiento de convocatorias: 20 Artesanos al Rescate- con Proyecto Plato Lleno, exposición colectiva de artesanías para niños y Concurso Nacional de Artesanías. Tel.: 4801-9019/ 4803-2384/ 4802-7294 int. 214. extensioncultural_hernandez@buenosaires.gob.ar www.buenosaires.gob.ar/museojosehernandez Av. del Libertador 2373

Cabe señalar la posibilidad de crear herramientas de uso en defensa del medio ambiente como es reutilizar material y convertirlo en objetos que faciliten o posibiliten mejores condiciones de vida no quedando exenta la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida por un lado y usando material que tarda demasiado tiempo en biodegradarse con el consiguiente perjuicio para otros en cuanto sobresaturan por ejemplo los rellenos sanitarios en la Provincia de Buenos Aires.

Al respecto, leemos en nuestra fuente de consulta:

 “Artesanías para embellecer la vida cotidiana, piezas con calidad, estética y oficio, únicas realizadas con amor y dedicación por cada artesano. Se caracterizan además por la utilización de materiales respetuosos del medioambiente, a favor de una moda sostenible. Esta filosofía de producción y de consumo responsable es la alternativa a las compras masivas y despersonalizadas”

Entre los artesanos participantes podemos citar a Adriana Martínez, Alejandro De León , Amelia Tarditti,  Ángela Pitta Pallota,  Belén Ahumada, Carlos Leporace, Daniel Pereyra, Darío Barrozo entre muchos otros.

Otro de los beneficios es que a esta actividad podemos concurrir en familia disfrutando en conjunto de ideas provechosas.

En el marco de otras actividades también podemos citar valiéndonos de la información suministrada por la misma fuente más arriba mencionada:

Descargate el documento con todas las actividades que tenemos durante la muestra. Música, lanzamiento de convocatorias, seminarios intensivos de especialidades artesanales, feria en el jardín y más!

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 30 de abril de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 h y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 h. Entrada $10. Miércoles gratis.

Enbuenahora que surgan estas actividades dadas a conocer por el gobierno porteño. También existen otras posibilidades que podremos conocer en el portal señalado en el área cultural para ser más precisos.

 

 

Mira también

IMPORTANTE OPERATIVO EN TALLERES CLANDESTINOS (COMUNA 15)

En una gacetilla de prensa la Agencia de control gubernamental nos hizo llegar a nuestra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *