Inicio / Todas / Notas de Opinion / 2 de ABRIL DIA DEL VETERANO Y CAIDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

2 de ABRIL DIA DEL VETERANO Y CAIDOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

Un 2 de Abril de 1982, hoy se cumplen 39 años, la Plaza de Mayo, el Congreso con miles de exitistas, enfervorizados argentinos que vivaban a un general, presidente de facto, que arengaba a la guerra, para perpetuarse en el poder.

En medio de la más cruel dictadura que hayamos sufrido, con muertos y desaparecidos, torturados y exiliados, es en este contexto que se comunica el desembarco en las Islas Malvinas de nuestros soldados. La algarabía insensata, no podía medir que estábamos en Guerra con la OTAN…

Mientras los medios hegemónicos y los partes de guerra se sucedían con un triunfalismo de arenga, nuestros jóvenes soldados, casi niños, arribaban al objetivo, nuestras islas. Poco sabíamos de lo que allí ocurría con nuestros soldados, con 19 años, sin instrucción, mal pertrechados, con hambre, frío y maltratados por sus superiores. El combate se daría contra un enemigo entrenado, soldados de élite y mercenarios, con armas y vestimentas adecuadas al lugar geográfico. Los nuestros mal equipados, jamás pensaron en esa superioridad, iban a luchar por nuestra soberanía. De Perú enviaron tropas, que estuvieron en Río Gallegos, esperando su entrada en combate. Nada se sabía del frente. Solo los comunicados escuetos, mentirosos, de una prensa vendida, mostrándonos otra realidad. El hundimiento del Aras Gral. Belgrano y su tripulación nos sumieron en el desencanto y la realidad.

Las hazañas de nuestros pilotos con sus incursiones relámpago contra el enemigo, no hacían sino retardar el momento de la rendición ante la potencia inglesa. Las mujeres tejíamos pulóveres, bufandas y medias, color verde militar, comprábamos chocolates, escribíamos cartas para nuestros soldados, para darles fuerza, amor y cariño… Nunca llegó nada a ningún lado. Otra farsa. Y llegó junio, el mes de la rendición. Y con ello el comienzo del final de la dictadura cívico militar más sangrienta que tuvimos. Los trajeron de noche, a escondidas. Esperábamos salir a encontrarlos, abrazarlos, a nuestros héroes soldados, tampoco fue posible.

HONOR Y GLORIA A ESOS COMBATIENTES QUE MURIERON Y A LOS QUE VOLVIERON…Y A LOS QUE SE SUICIDARON, A LOS QUE JAMAS FUERON RECONOCIDOS!!!

Desde este medio pedimos que en los colegios sea esta Guerra uno de los temas principales de estudio, y que no se recuerde solo los 2 de Abril.

 LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERÁN ARGENTINAS!!!

Mira también

AUTOS ACARREADOS MAL ESTACIONADOS, COMUNICATE POR WHATSAPP

Todos los autos mal estacionados y que estaban en infracción a partir de la nueva …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *