Inicio / Todas / Notas de Opinion / 2 de Junio, Día del Bombero Voluntario

2 de Junio, Día del Bombero Voluntario

2 DE JUNIO DÍA NACIONAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO 

A nuestros bomberos voluntarios ponen en riesgo su vida acudiendo a cada llamado por su ayuda, no solo para combatir incendios sino también para colaborar ante accidentes de tránsito y en derrumbamientos de edificios, entre otros tantos trabajos que desempeñan. Gracias por su vocación de Servicio y por el labor que realizan a diario.

Carlos Ferlise, presidente titular del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina durante 30 años y, actualmente, presidente honorario del establecimiento, contó a Télam que el servicio que brindan se está cumpliendo a rajatabla, «ayudando a los municipios desinfectando con nuestros camiones con agua clorada, los bancos, los cajeros automáticos, lo que nos pidan». Respecto al protocolo, dijo que «los cuarteles están con una dotación mínima, hay cabinas de desinfección, alfombras con agua con cloro, cada camión que sale también se desinfecta. Somos muy serios en eso, un bombero que se nos contagia implica cerrar el cuartel».

Cada 2 de junio se conmemora en el país el Día del Bombero Voluntario, a modo de homenaje debido el atroz incendio durante el año 1884 en el barrio de La Boca, cuando un vecino organizó una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse por las humildes viviendas.

Mira también

Resultados campaña COAS “Ayudando te ayudás”

“Ayudando te ayudás”. Campaña COAS/COVID-19 Donamos $ 120.276.956 Resultado hasta el 15 de octubre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *