Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / 2 de muchas MUNDIAL DE TANGO 2022

2 de muchas MUNDIAL DE TANGO 2022

Fueron consagrados los nuevos Campeones del Mundial de Tango BA.

Sábado 17 de Septiembre de 2022.
                  Una tarde y noche inolvidables: fueron elegidos los Campeones de TANGO BA.
La pareja formada por Sebastián Bolívar y Cynthia Palacios en la Categoría Tango de Pista y la que conforman Ricardo Astrada y Constanza Vieyto en Categoría Tango Escenario son los Campeones Mundiales en esta esperada edición: la 19.
                 Si bien el festival termina técnicamente mañana, 18 de Setiembre, la fiesta vivida merece una fervorosa adhesión. La sola presencia de María Nieves, bailando a los 88 años movió las fibras más íntimas y de admiración hacia este emblema del tango, que recibió un cerrado aplauso de reconocimiento a tan extensa como exitosa ruta tanguera, que exhibió por todo el mundo. Es por ella que se instauró el día 6 de Septiembre como Día de la Bailarina de Tango. Gracias María Nieves por tu trayectoria de mujer bailarina de Tango, que elevaste al más alto rango nuestro Tango!!!
                 Muy cuidado espectáculo, con Natasha Poberaj, se multiplicaba en cada instancia para ofrecer un inolvidable final que se emitía al mundo entero. La federalización del festival y mundial marcó cada rumbo nacional, nuestros puntos cardinales estuvieron representados con maestría y solvencia por bailarines que dejaron su impronta en cada pieza elegida para su entrega a un público ávido de tango, de música ciudadana… Y así fue sobradamente.
                   El escenario que se levantó sobre Diagonal Norte estuvo con cuadras de espectadores avezados en el 2×4, en sillas dispuestas para hacer más que una baile compartido, un concierto, un momento de admiración donde música, (autores y poetas), y danza se abría paso a la admiración más genuina. 
                    La tarde había comenzado con Nora Roca y el Grupo Volpe Tango Contemporáneo abriendo el espectáculo con Balada para un Loco, de Piazzolla y Horacio Ferrer haciendo volar esas tardecita tanguera hasta los confines del mundo, que lo veía a través de diferentes plataformas… hasta finalizar con la premiación y los participantes en espera de llevarse el título. El sólo hecho de haber logrado llegar a las finales, creemos es un premio en sí mismo. Participaron bailarines de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Brasil, China, Filipinas, Ecuador, Japón, Costa Rica, Bolivia, México, Venezuela, Alemania, Turquía, Países Bajos, Francia, Suiza, Paraguay, Armenia, Reino Unido, Inglaterra, Nueva Zelanda, Canadá y Corea del Sur.
                      Los Reyes del Tango señorearon sobre el escenario con su impronta y estilo donde Juan Darienzo y su marcado dos por cuatro dieron el presente con la mística que lo eleva al rango de «favorito».
                      La Compañía Tango Pasión, también homenajeado al cumplir sus 30 años sobre los escenarios desde que fuera fundada por Pepe Libertella, y el productor Mel Howard. La Compañía es ahora dirigida por Graciela García y Gabriel Merlino. Sus cuadros presentados con múltiples ovaciones: la coreografía de los tacos de billar, ya famosa por su estética de por sí porteña.
                       Malevo: el Show dedicado al malambo, con su sonido y pasión, boleadoras y bombos, paisaje en sí mismo de un tiempo aggiornado y presente. Un éxito de siempre.
                       La presentación estuvo a cargo de Carlos Lin, y el final compartido con el querido Fernando Bravo.
                       Vivimos un tarde noche especial, donde la poesía, la música y la danza hicieron brillar nuestra música y nuestro corazón al unísono con el Obelisco como señal de Tango. 

Mira también

Recordamos a Jorge Dorio. Más que un periodista, un compromiso permanente

El mundo de la comunicación en Argentina perdió a una figura emblemática con el fallecimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *