Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / COMIENZA LA TERCERA CONVOCATORIA DE ENTRENAMIENTOS CULTURALES HASTA EL 2 DE MARZO

COMIENZA LA TERCERA CONVOCATORIA DE ENTRENAMIENTOS CULTURALES HASTA EL 2 DE MARZO

Hasta el martes 2 de marzo de 2021

COMIENZA LA TERCERA CONVOCATORIA DE ENTRENAMIENTOS CULTURALES

 

Se prestarán los jardines de los Museos BA a docentes y artistas

El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta la tercera edición de la convocatoria de los Museos BA para entrenamientos culturales de TeatroDanzaLetras y clases teóricas de Artes Visuales en los jardines del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Español Enrique Larreta y Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco. El formulario de inscripción está disponible desde el martes 23 de febrero hasta el martes 2 de marzo de 2021, en el siguiente link: Entrenamientos culturales

 

“Seguimos trabajando dentro del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad. En estos momentos, nos parece fundamental lograr que cada vez más sectores puedan retomar sus actividades siempre priorizando la salud. Y para eso la Ciudad pone a disposición los jardines de los museos para que los trabajadores de la cultura puedan volver a desarrollar sus actividades en lugares seguros.”- Enrique Avogadro, ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

 

“Cuando lanzamos la primera convocatoria para los entrenamientos culturales al aire libre en los Museos de la Ciudad recibimos más de 200 inscripciones de docentes y artistas que buscaban un espacio. Por eso, en el marco de las distintas actividades propuestas de verano, volvemos a lanzar esta convocatoria. Queremos que sepan que tienen a su disposición espacios al aire libre para seguir desarrollándose dentro del sector cultural, que fue uno de los más golpeados durante la pandemia. En la Ciudad fomentar y potenciar las actividades culturales es y va a seguir siendo prioridad.” Vivi Cantoni, subsecretaria de Gestión Cultural.

Se pondrán a disposición los jardines de los Museos BA para docentes y artistas que necesiten un espacio al aire libre para dictar sus cursos particulares a grupos de adultos ya conformados de hasta 10 personas, garantizando el distanciamiento de 2 metros y las condiciones indicadas por el  “Protocolo para el desarrollo de actividades físicas recreativas y los entrenamientos corporales asociados a actividades culturales y/o teatrales”.

El objetivo de la convocatoria es acompañar a artistas, docentes y alumnos, minimizando el riesgo de contagio y diseminación de COVID-19 en espacios seguros que cumplan con los cuidados y protocolos determinados por la autoridad competente.

Los museos establecerán en qué zonas o áreas al aire libre se realizarán los entrenamientos y cuál será la distribución semanal según los requerimientos recibidos. Las clases comenzarán a partir del lunes 8 de marzo de 2021 y se desarrollarán 4 clases de dos horas por semana en cada uno de los museos participantes: en el Museo Sívori se realizarán los días lunes, jueves, viernes y sábado; en el Museo Larreta los días lunes, miércoles, viernes y sábado; y en el Museo Fernández Blanco los días lunes, miércoles, jueves y sábado.

Bases y condiciones

Link a fotos:

https://drive.google.com/drive/folders/1k9JDlBFnnOU0lKp8qjaYEw2O-xzanw-n?usp=sharing

Museos BA: Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de la Ciudad, Museo Casa de Carlos Gardel, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo de Arte Popular José Hernández, el Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio Saavedra, Museo del Humor y Torre Monumental (de los ingleses).

Mira también

Explorando los secretos de la autofagia

María Isabel Colombo, investigadora del CONICET y experta en Biología Celular y Molecular, analiza los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *