Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / 22 de Enero, BA Celebra el Año Nuevo Chino

22 de Enero, BA Celebra el Año Nuevo Chino

El Año Nuevo Chino o Fiesta de la Primavera, es el acontecimiento más esperado en el pueblo chino. Este evento, su fiesta máxima se va a desarrollar en la Plaza Parque de las Naciones en Avda. Figueroa Alcorta entre las calles Sucre y Echeverría, en horario de 12 a 18 hs, en el Barrio de Belgrano.
Llega el Año 4721, y representa El Conejo de Agua. 
El escenario nos trasladará a la mismísima China por un tiempo especial, donde el intercambio cultural dara lugar a festejos milenarios, donde el rojo y el dorado darán su toque de esplendor y abundancia.
El Conejo de Agua, es el cuarto animal que contiene el Horóscopo Chino.
Son Fiestas donde acude en pleno la comunidad china, y comienzan el primer día del mes lunar , con finalización a los 15 días, en la Fiesta de las Luminarias. Los días 22 y 23 son los más festejados, con comidas, regalos y visitas entre los miembros de las familias.
Estos dos días tienen la particularidad turística de ser compartidas, al aire libre. Donde las ferias gastronómicas rivalizan en sabor, ornamento y color. Música, instrumentos milenarios, la Danza del Dragón hará las delicias de espectadores de la colectividad y de todos los asistentes a tan grato evento. El clásico lanzamiento de farolas dará su magia al encuentro y lo mismo ocurrirá con la exhibición del nuevo cine chino.
                                             El Domingo 22 se podrán recorrer 50 stands, culturales, artesanales y gastronómicos. Hallaremos los tradicionales: pollo marinado picante (kung pao) y las empanadillas picantes de carne picada o verduras, de suave masa (jiaozi), objetos del Feng Shui, prendas, colgantes clásicos y alegóricas al Conejo de Agua, en todos los materiales.
                                            Las muestras más festejadas de sus artes marciales, cómo el Kung Fu, el Tai Chi Chuan, darán lugar a espectáculos coloridos, únicos, como la Danza del Dragón, que con su presencia augura buena fortuna a los espectadores, también darán su presente los Leones Chinos y su particular belleza.
                                            La Ceremonia del Té, es un espectáculo en sí mismo, milenario y por lo mismo, uno de los más festejados. Las charlas de Medicina Tradicional  China, y sus prácticas, son una de las prácticas más respetadas, por el milenario conocimiento de esta antigua civilización,  arraigada en nuestra cultura occidental. 
                                             El Guzhen y los tambores, el erhu, sonarán a través de niños y jóvenes que llenarán las calles de melodías y sones no habituales en nuestra sociedad. Los vestuarios tradicionales irrumpirán al son de bailes tan antiguos como los instrumentos en este festejo que nos invita a dar una vuelta por la milenaria China y su cultura. La integración hará el resto para el disfrute de estos días de magia oriental.  GRACIAS CHINA!!! 
Publicado en el Periodico La Chacrita de los Colegiales Enero 2023

Mira también

Trabajos de mantenimiento en el barrio porteño de  Colegiales Tareas de Emergencia N° 118455_31/1/2023

AySA continúa trabajando con el Plan Integral de Mejora y Mantenimiento en la Ciudad Autónoma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *