Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / 24 DE MARZO DE 1976 / 24 DE MARZ0 DE 2020

24 DE MARZO DE 1976 / 24 DE MARZ0 DE 2020

44 Años que no olvidamos no perdonamos y no nos reconciliamos
Memoria, verdad y justicia.
En este día que nos convocara siempre a las calles de nuestro país en memoria de nuestros desaparecidos, nos toca unirnos a través de las redes sociales. Esta pandemia que estamos viviendo nos obliga a un aislamiento riguroso que nos hace participes desde nuestras casas para cuidarnos entre todos…Sabiendo también que la patria somos todos y la patria es el otro.
La fragilidad de la vida ante este covid 19 nos obliga a ser cuidadosos y responsables y quedarnos en nuestras casas para evitar su contagio o propagación…
Marchar unidos como siempre parece un contrasentido…Sin embargo lo estamos haciendo toda vez que enviamos un mensaje por las redes sociales que viajan a cualquier lugar llevando la consigna mas rápida que el viento….
Nunca mas… La dictadura cívico militar que detento el poder con Videla, Massera y Agosti como caras visibles de un programa de exterminio para todos aquellos que enfrentaran el régimen… Así comenzó la cacería del otro del que pensaba distinto, afianzada en eslogan que taladraban mentes estúpidas… Por algo sera, en que estará metido. Los argentinos somos derechos y humanos…El silencio es salud y otras consignas que avalaban secuestros sistemáticos y a plena luz del día, mucho ayudo en esta ferocidad el mundial de fútbol de 1978, donde se gritaban goles también se torturaba y se hacían los vuelos de la muerte…Se robaban bebes en las operaciones comando y todo se mostraba como muertes por enfrentamientos. Toda una parafernalia que ocupaba los titulares de los diarios de entonces. …De la prensa vendida, cómplice también al régimen, solo caían agradecimientos a la junta militar…
De los 500 bebes apropiados solo han sido recuperados por abuelas 130… Esto habla de años de búsqueda, muchas ya no están. Y siguen buscándolos sus compañeras que siguen la posta…
A partir de la creación de madres de plaza de mayo, cuyas primeras reuniones se realizaban en la iglesia de la santa cruz, donde el infiltrado Astiz, bajo el nombre de Gustavo niño. Se comenzó su persecución… Así fue como fue secuestrada Azucena Villaflor, las monjas francesas y curas de la misma que tuvieron igual fin… En los vuelos de la muerte…
Tan macabra situación se daba en todo el país…Donde centros clandestinos se ocupaban de l terrorismo de estado, donde recluían a sus victimas hasta su traslado final.
Hoy que la pandemia nos hace quedarnos en casa por cuidarnos y cuidarlos.Que tenemos un estado presente y solidario del cual nos enorgullecemos… Mas que nunca decimos…Ni olvido ni perdón… Nunca mas! Hasta la victoria siempre…Justicia…
Son 30.000 Compañeros detenidos desaparecidos, presentes hoy y siempre!!!!

Mira también

Resultados campaña COAS “Ayudando te ayudás”

“Ayudando te ayudás”. Campaña COAS/COVID-19 Donamos $ 120.276.956 Resultado hasta el 15 de octubre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *