Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / 25 de Mayo Viva la Patria

25 de Mayo Viva la Patria

El cuadro se llama República Viva

Clarisa Cassiau

Para Mayo de 1810 el rey de España estaba prisionero en manos de Napoleón Bonaparte,  dejando sin autoridad española que respaldara al Virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros. Luego de varios días agitados; se inició el proceso de surgimiento del Estado Argentino sin proclamación de la independencia formal,  hasta el 25 de Mayo de 1810, donde oficialmente se celebra La Revolución de Mayo.

Un día como hoy, 25 de mayo de 1810, donde se conformo por primera vez el primer gobierno patrio de la Argentina, se estableció la Primera Junta de Gobierno.En esta Primera Junta Patria, su presidente fue Cornelio Saavedra, entre ellos se encontraba Manuel Belgrano, Cornelio Saavedra, Rodríguez Peña, José Castelli, Juan Larrea, Domingo Matheu, Miguel de Azcuénaga, Juan José Paso, Manuel Alberti,

En sus memorias, Saavedra, determino que la Junta gobernaba en nombre del Rey de España Fernando VII, Por temas políticos y para que su autoridad no fuese cuestionada. Comenzando un largo camino en la futura República Argentina de independencia y organización nacional.

Hoy 25 de Mayo del 2020, desde nuestras casas, celebramos el Día de La Patria

 

Mira también

Resultados campaña COAS “Ayudando te ayudás”

“Ayudando te ayudás”. Campaña COAS/COVID-19 Donamos $ 120.276.956 Resultado hasta el 15 de octubre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *