Inicio / Todas / Notas de Opinion / 25 de Noviembre, Dia internacional contra la Violencia de Genero

25 de Noviembre, Dia internacional contra la Violencia de Genero

Hoy en todo el mundo las mujeres nos juntamos para reclamar por la violencia de género, v maltrato a nuestra integridad. Un rio de mujeres y pañuelos verdes rodea e inunda las ciudades. En nuestro país se repite ciudad por ciudad pueblo por pueblo. En nuestra ciudad  en Congreso y Plaza de Mayo  multitud de mujeres, jóvenes, muy jóvenes (nuestras hijas y nietas) como un rio interminable de jóvenes voluntades al grito de NI UNA MENOS, CON VIDA NOS QUEREMOS…sale a gritar  que 4 mujeres por día son asesinadas, por sus parejas, patotas o acaso  por miedo a la mujer que ha soportado siglos de ultraje machista y dictatorial  de un hombre empoderado de su derecho de pernada centenario. Esta realidad ha cambiado. La sumisión da paso a la mujer que se defiende y sale en pos de su libertad. Libertad que liberará al resto… El macho, el misógino no lo entiende así y mata a su rival. Ya son pares. Ella no se calla más. Se defiende con lo que tiene a mano. Y es tiempo de decidir si sexo si o sexo no…Y allí el peligro y la violencia de nuevo. Esta violencia sexual  contra niñas y mujeres es tan vieja como el tiempo, siglos de dominación  machista y patriarcal han terminado. El odio misógino aparece en cualquier clase social. Y sin olvidar las desigualdades de género alimentada  la cultura de la violación permitida por siglos. La victima es convertida en victimario.

Nos quisieron sumisas desde siempre……del fondo del tiempo la mujer que sanaba, era quemada en la hoguera… si  alguien (un hombre denunciaba cualquier aberración contra ella era juzgada sin más y llevada al cadalzo donde como espectáculo y escarmiento a una masa ignorante y oscurecida por sus dueños sean señores feudales o  prelados de alto rango de la santa inquisición. Nos quisieron sumisas, denigradas, suprimidas, objetos para procrear hasta morir. Si tomamos el derecho de pernada que permitía al señor feudal tomar la mujer de sus campesinos.

Hasta la fecha esa infame costumbre sigue en vigor, oculta claro está  por los velos de una sociedad enferma, pacata, hipócrita que hoy mismo señala con el dedo un aborto, mientras a sus hijas y nietas las hacen abortar en las mejores clínicas.

Nos llama a realidad el caso de la niña de 11 años violada por su abuelo…que en medio de su estupor y bronca solo decía; QUIERO QUE ME SAQUEN ESTO QUE ME PUSO EL VIEJO. Puede ser madre esta niña, atávicos pre supuestos dicen que sí y miran para otro lado. EL ASCO, LA INFAMIA PERPETRADA EN SU CUERPO DE NIÑA NOS INTERPELA. Quien reconstruya su rol? Quien libera su psiquis del espanto… Y el ruidoso silencio de una sociedad adormecida, que todavía señala con el dedo recreando personajes medievales con poder autocrático…

 

BASTA DE HIPOCRECIA…ABORTO SEGURO Y GRATUITO…CARCEL A SUS VIOLADORES CON PRESION EFECTIVA YA¡¡¡ YA NO SOMOS SUMISAS NI OBJETOS DE USO SEXUAL… SI NO QUIERO NO QUIERO!!!

Engloba tanta miseria humana la trata de mujeres o niñas que son explotadas, llevadas contra su voluntad a lejanos parajes donde son drogadas y puestas en condición de servidumbre sexual. Su rebeldía por querer cambiar su status conlleva directamente a la su muerte. Recordemos el caso de María Cash entre cientos. Para lograrlo se necesita de una  organización delictiva con gran operatividad que no se quiere desmembrar. Es el negocio más abyecto y sin embargo para que funcione tiene que tener clientes que disfruten del botín sexual… Esta pedagogía de la crueldad hace que sus víctimas se paralicen y terminen golpeadas, amnésicas ye irrecuperables en su estado psíquico.

Quien las defiende en plena montaña… quien escucha sus gritos de auxilio… Cómplices silenciosos lo activan cada día.

El movimiento de mujeres contra la violencia y la trata, los colectivos de mujeres feministas conforman n pensamiento que en esencia florece cada día por su propia autocritica, en busca de inclusión y admisión.

La evolución de los feminismos ha es múltiple y acelerada. Se trata de la VIDA Y VIDA DIGNA. Este rio de mujeres no para ni parara…Estamos levantando las voces acalladas desde siglos…El mar de pañuelos verdes es un mar de mujeres activas y presentes en su propio YO NI UNA MENOS!!! CON VIDA NOS QUEREMOS CARAJO!!! ABRAZOS Y sin claudicar ni un paso!!! María Isabel Britos

Actualmente se puso a disposición la Línea 144, que brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es una vía de comunicación que ofrece información, contención y asesoramiento en aquellas temáticas relacionadas con la violencia física, psicológica, sexual, económica y patrimonial, y simbólica. La finalidad de dicha linea telefonica es acompañar a las personas en las distintas situaciones que estén atravesando, ya sea antes, durante o después de un episodio de violencia.

Mira también

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria, porque se celebra

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria Desde 1854 se conmemora el Día …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *