Inicio / Todas / Notas de Opinion / 26 de Enero día de homenaje al Cura Brochero

26 de Enero día de homenaje al Cura Brochero

Un ejemplo de Vida para nuestra sociedad!

Recordamos al Padre Cura Brochero la biografía oficial, Brochero nació en Santa Rosa de Río Primero, Córdoba, el 16 de marzo de 1840 el 26 de Enero de 1914. Quien dio mucho por nuestro pueblo. Fue un Sacerdote que dio el ejemplo con su manera de vida. Promoviendo el desarrollo social comprometiéndose con su tiempo. Se involucró con los sectores más carenciandos y afectados del país. José Gabriel el cura Brochero es el primer santo que nació, vivió y se santifico con su obra de caridad en Argentina. Dedico toda su vida sin descanso a la iglesia al ayudar, al ver en el otro un hermano, ver en el otro sus necesidades para poderlos ayudar en su vida. Fue un ejemplo de amor incondicional, de empatía, un ejemplo de ponerse en lugar del otro. Su obra nos dejó muchas enseñanzas para todos sus fieles. Siempre tendió puentes entre pobres y ricos…

El 5 de marzo de 1856 entró al seminario “Nuestra Señora de Loreto”, donde fue ordenado sacerdote el 4 de noviembre de 1866. Durante sus primeros años de sacerdocio fue ayudante en la catedral de Córdoba, tiempo en el que asistió a las víctimas de la epidemia de cólera que azotó a la ciudad. Tras obtener el doctorado en filosofía en la Universidad de Córdoba, fue nombrado prefecto de estudios del seminario mayor.

En 1869 fue designado párroco de la extensa zona de San Alberto, en Córdoba.

Difundió sus prácticas espirituales  en San Ignacio convirtiendo a más de 40 mil seguidores, Inauguro una casa de ejercicios espirituales  en el año 1877.

En 1908 se contagió de lepra durante la visita a los leprosos, lo cual tuvo que dejar su cargo de párroco en la iglesia.

Gracias a los pedidos de los feligreses, regreso a su casa en Villa del Tránsito, donde murió.

Gracias por ser un ejemplo a seguir de integridad, de servicio al prójimo y ser un guía espiritual en el cual sentirse sostenido, gracias por tu obra.

Mira también

25 de Enero San Pablo consiguio la Conversion. Nuestra Parroquia de Colegiales lleva su nombre en memoria del Santo.

El 25 de Enero la iglesia Católica celebra el día en que San Pablo consiguió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *