Inicio / Todas / Boletin Informativo / 29 DE AGOSTO, DIA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

29 DE AGOSTO, DIA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES

29 de Agosto.

DIA INTERNACIONAL CONTRA LOS ENSAYOS NUCLEARES.

No dejaron de hacerse desde el fatídico 1945, donde se lanzaron sobre Hiroshima y Nagasaky las dos bombas nucleares, que devastaron las ciudades japonesas con una letal velocidad y que, por generaciones marcó a los descendientes de aquellos ataques. La Segunda Guerra Mundial marcó su inicio. Fue la disuasión y el precio en vidas humanas que nadie esperaba.
Fue el comienzo de la era de las armas nucleares. Con pruebas autorizadas o no, a lo largo y ancho de nuestro planeta. La Carrera de la tecnología de armamentos tecnológicos y nucleares había empezado.
Comenzamos a familiarizarnos con términos cómo: megatones, ojivas nucleares… diccionario de palabras jamás usadas antes. Neologismos para decir muerte.
Hasta la fecha se estima que entre 1945 a 1980 los ensayos nucleares descargaron un total de 510 megatones. Estamos hablando del equivalente de 29.000 bombas como las de Hiroshima.
Operación Plumbbob
En 1957 (mayo/octubre) se realizaron 29 detonaciones nucleares en Nevada, EE.UU. Sus objetivos, entre otros fueron: mejora de los dispositivos armamentíscos y el estudio de los efectos de la detonación nuclear sobre seres vivos y básicamente la radiación ocasionada.
 
4,1/2 meses de duración.
1.200 cerdos vivos.
Las pruebas se hicieron colocando a los animales a distancias diferentes del epicentro de la explosión.
Los cerdos murieron al instante la mayoría o al poco tiempo de la explosión.
También se buscaba estudiar los efectos físicos y psicológicos de una detonación nuclear en un campo de batalla. Los escabrosos resultados con los cerdos los vivieron los 18.000 soldados afectados a este experimento. Nos exime de todo comentario.
Lo que va de ayer a hoy.
Durante décadas estas pruebas daban cuenta de poderío y preeminencia bélica, ho, sabiendo del daño que infieren a la población y medio ambiente (en todos sus estadios), sabemos que nada positivo aportan más que una carga de muerte, a través de la radiación.
En 2009 la Asamblea General de la ONU aprobó por unanimidad la Resolución 64/35 declarando el 29 de agosto como Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares.
La concientización es la llave para saber del alcance de estas letalidades, que sufre el hombre y todo el ecosistema que lo sostiene.
NO A LA PROLIFERACION DE ARMAS NUCLEARES!!!

Mira también

Este 24 de septiembre acércate a disfrutar de un día de en familia por el aniversario del nuestro barrio de Colegiales

COLEGIALES DE FIESTA!!! ANIVERSARIO DE NUESTRA COMUNA 13 Y el barrio siguió creciendo y sigue… …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *