Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 2º REUNION CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

2º REUNION CONSEJO CONSULTIVO COMUNA 15

Buenos Aires, jueves 19 de abril de 2012

Ayer se realizó la segunda reunión del Consejo Consultivo dela Comuna15 en el Club Añasco del barrio deLa Paternal. Concurrierona la misma más de 200 personas entre vecinos, organizaciones sociales y partidos políticos.

Los miembros de la mesa coordinadora provisoria, Rubén López, Aníbal Bagnato y Raúl Brunel abrieron el encuentro con la lectura del orden del día y del acta de la asamblea anterior, la cual fue aprobada por unanimidad de los presentes.

Luego, un vecino pidió una declaración de apoyo del Consejo Consultivo Comunal a la situación que vive la ex Liga Israelita e invitó a participar de la vigilia -acampe que se está llevando a cabo desde el martes por la tarde, en reclamo del cumplimiento de la ley 3011, sobre la expropiación del predio para la apertura de un Centro de Salud Comunitario.

Seguido a esto, Camila Rodríguez, en representación dela Junta Comunal, leyó el informe del Área de Participación Vecinal y las respuestas sobre las Declaraciones presentadas durante la primera asamblea por el CCC15.

Terminado lo relacionado con las formalidades del plenario anterior, la madre de un alumno de la escuela Provincia de Mendoza explicó la situación de la escuela, ya que la misma se encuentra en un edificio alquilado como también otras tres escuelas dela Comuna15. Los miembros de la comunidad educativa reclaman al Gobierno dela Ciudadla compra del edificio y del terreno lindante dónde los alumnos realizan educación física y talleres.

Otra declaración fue que ante el aumento desmesurado del ABL se solicite la derogación o suspensión de la ley que dispone la actualización, forma de pago y retroactividad del impuesto de ABL hasta tanto se expidala Audiencia Públicadel día 16 de mayo. Esta moción también fue votada por unanimidad.

Luego se pasó a la discusión de los proyectos de Reglamento de funcionamiento del CCC 15 con una presentación en Power Point por parte de Valentina Novick, coordinadora dela Comisiónde Reglamento. Se discutieron criterios generales, en algunos puntos hubo diferencias entre los presentes pero se logró votar y aprobar casi en su totalidad. El punto que generó más debate fue el referido a la revisión del reglamento, ya que había dos propuestas. Una proponía que el reglamento esté sujeto a revisión y corrección por parte dela Asambleauna vez por año. Y la otra, una evaluación permanente, siempre a referendum dela Asamblea. Esteúltimo punto pasó nuevamente a comisión de reglamente para su discusión.

Para finalizar se expusieron los informes de las demás comisiones. Enla Comisiónde Salud trataron el tema de la ex liga Israelita. Se comunicó que el Hospital Tornú realiza reuniones con la comunidad y que la próxima se realizará el jueves 26 de abril en el Club Saber. En el Hospital se logró la compra del tomógrafo, una larga lucha por parte de los vecinos, pero todavía no hay lugar para su instalación. Hay preocupación por la falta de turnos y la falta de un lugar físico para el servicio de Salud Mental. La próxima reunión será el miércoles 2 de mayo en el Club Agronomía Central.

Enla Comisiónde Cultura se trató el tema de la reapertura del Cine Taricco. Se propuso realizar un relevamientos de todos los lugares culturales para llegar a tener un mapa cultural dela Comunay armar un calendario de festejos en espacios públicos como lugares de encuentro. También quieren promover actividades artísticas. La próxima reunión se efectuará el miércoles 2 de mayo enLa Matería.

La Comisiónde Educación llevó su preocupación por el cierre de grados, del Programa Puentes Escolares y la necesidad de jardines maternales dentro dela Comuna. Sereunirán el miércoles 25 de abril enla Escuela Provinciade Mendoza.

La Comisiónde Medio Ambiente llevó la problemática de la falta de contenedores de basura y de árboles, como también su reemplazo en caso de ser necesario. También quieren pedir un informe de impacto ambiental ante la construcción de edificios. Vieron la necesidad de la creación dela Comisiónde Mantenimiento Barrial y otra de Tránsito y Transporte.

La próxima fecha de reunión del Consejo Consultivo Comunal se realizará el miércoles 23 de mayo, aún no se sabe el lugar en el que se llevará a cabo.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *