Inicio / Todas / Notas de Opinion / 30 AÑOS DE DEMOCRACIA….

30 AÑOS DE DEMOCRACIA….

¡Cuan difícil es escribir una lineas recordando los 30 años de democracia que, con todos sus horrores, el menemato especialmente cuya primer figura repartió entre sus amigos las Empresas Públicas rindiendo honor a su mentor Alfredo Martínez de Hoz!

Cuán difícil que esto cuando miramos hacia atrás y nos encontramos con tantos compañeros muertos, con las bombas y debemos decir que no nos han vencido!

30 años que nuestros barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Colegiales eran otros con empresas ligadas a la producción como Sudamtex, los actuales Silos de Dorrego, Entel en Cabildo y Dorrego, con talleres gráficos funcionando a pleno, las 24 horas por día, domingo incluido, como Edigraf en la calle Delgado e Industria Gráfica del Libro sobre la avenida Warnes.

Hasta la llegada de la cleptocracia de los aprendices de Martínez de Hoz (Menem y De la Rúa), el país era distinto. Era tierra de trabajo, de industrias, de esfuerzos.

Las bodegas Giol en Palermo y Peñaflor en La Paternal, entraban y salían camiones a toda hora y todos los días.

Los talleres de Fabril financiera donde hoy está un hipermercado sobre la avenida Córdoba, Anilinas Colibrí en la Avda Forest y Alvarez Thomas.

Muchas han desaparecido como muchos compañeros que soñaban con un mundo mejor y para todos, no para unos pocos.

Treinta años y los útimos diez en que se empezó la repartir la torta un poquito mejor.

Qué difícil es escribir sobre estos 30 años y tal vez una expresión puede sintetizarlo: La democracia es hacer lo que el pueblo quiere y defender el único interés que es el del pueblo, donde nadie se sienta más de lo que es y tampoco menos de lo que deba ser.

La democracia a pesar de algunos no es mandar, el que conduce la democracia no manda, seduce. El conductor de la democracia es convencer, es mostrarle al semejante el horizonte común.

Por lo expresado, queremos recordar a los desaparecidos, a los industrales de aquellos años, a los que quisieron un país de pié y no arrodillado, trabajando, respetando a los trabajadores.

Cuán dificil es escribir sobre los 30 años de la democracia y un país para todos.

Tan difícil como recordar las enseñanzas de quien hoy es Papa, quien también quiere un mundo para todos.

Por muchos años más, por una democracia con todos y no con unos pocos…

Este es nuestro deseo…

 

Mira también

PERIODISMO SOLIDARIO

Existe otro mundo que es, como se dice actualmente, el de los ciudadanos de a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *