Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 30 AÑOS DE MALVINAS, Muestra fotografica

30 AÑOS DE MALVINAS, Muestra fotografica

La Muestra Fotográfica itinerante denominada “30 Años de Malvinas” con obras de Rafael Wollman fue oficialmente inaugurada hoy por el Vicepresidente I de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Diputado Cristian Ritondo (PRO) quien también en el Hall de Honor del Palacio Legislativo distinguió a ex combatientes que integran el personal de planta permanente.

Con palabras que destacaron el significado del trigésimo aniversario de la recuperación de las Islas Malvinas y alusiones a la vigencia y necesidad de profundizar el reclamo de soberanía sobre el enclave territorial argentino en el Océano Atlántico, Ritondo inauguró oficialmente una valiosa exposición de fotografías en blanco/negro y color tomadas en los años 1982, 1992, 2002 y 2012.

El fotoperiodista en su alocución aludió al sentido y momentos de la exposición que se iniciara en Ushuaia -Tierra del Fuego- a fines del año pasado y que se exhibirá enla Galeríadela Memoriasituada en la planta principal del Palacio Legislativo hasta el jueves 10 de mayo inclusive, ingresando por la peatonal Perú 160. Wollmann voló a Malvinas el 23 de marzo de 1982 cuando las islas fueron recuperadas y registró testimonios fotográficos que tienen enorme valor documental. En nuestro país retrató a ex combatientes y en viajes posteriores a las Malvinas captó cómo se fue desarrollando la vida después de la guerra. En abril pasado expuso “Malvinas: arte, documento, historia, memoria y actualidad de nuestras islas”, en el Palais de Glace -avenida Del Libertador 1248.

Al momento del corte de cintas, los autores de la iniciativa parlamentaria, Diputados Cristian Ritondo Jorge Garayalde estuvieron acompañados en el palco por el fotoperiodista y autoridades dela Fundación TAEDA para la integración, el desarrollo y la equidad -auspiciante del evento cultural- a través de su directora ejecutiva Lic. María Susana Tula y el director de proyectos, Daniel Karlsson.

Reconocimiento a ex combatientes

Ante una escolta de honor del histórico Regimiento 1 de Infantería “Patricios”, los Diputados Ritondo y Garayalde procedieron a la entrega de medallas a ex combatientes que integran el personal de planta permanente de la Legislatura. Ellosson: Raúl Aguirre y Juan Bellini -Dirección general Operativa-, Héctor García Ferrol -Capacitación- recibida por Jorge Fernández; Esteban Gaitán – Dirección general de Sistemas-, Fabio Maichen – Comisión de Relaciones Interjurisdiccionales y Enrique Rodríguez Masdeu, del despacho de la Diputada MartaVarela. También participó de esta ceremonia el Diputado Sergio Bergman (PRO).

Intercambio de presentes

El acto finalizó con un intercambio de presentes en los que el Vicepresidente I dela Legislaturay el Diputado Garayalde recibieron el libro “Malvinas” por parte dela Fundación TAEDAy a su vez, los legisladores entregaron placas conmemorativas a la entidad auspiciante dejada en manos dela Lic. Tula, y al fotógrafo Rafael Wollmann.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *