Inicio / Salud y Ciencia / 31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco, por una generación libre del cigarrillo

31 de Mayo Día Mundial sin Tabaco, por una generación libre del cigarrillo

Cada 31 de mayo se desarrolla esta campaña con el objetivo de concientizar a la población sobre los efectos nocivos del fumar. Desde Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES se continúa trabajando para la ratificación argentina de las políticas de la Organización Mundial de la Salud contra el tabaquismo

Buenos Aires, mayo de 2020. Cáncer con Ciencia de la Fundación SALES, que desde 1976 apoya investigaciones científicas que alcanzaron importantes logros para combatir el cáncer, se suma al Día Mundial sin Tabaco impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para generar conciencia sobre los efectos nocivos del cigarrillo tanto para los fumadores como para su entorno.

El 40% de las muertes relacionadas con el tabaco abarca enfermedades pulmonares como el cáncer, las enfermedades respiratorias crónicas y la tuberculosis, según los datos de la OMS.

En el 2003 la OMS aprobó un Convenio Marco para el Control del Tabaco que fue ratificado por 181 países, pero aún no lo ha hecho la Argentina, donde el tabaquismo causa 44.000 muertes anuales. Cáncer con Ciencia de Fundación SALES, en conjunto con otras diez organizaciones sociales y empresas, lleva adelante la campaña Juntos Contra el Tabaco, que ha superado el millón de firmas para solicitar la ratificación de este Convenio por parte del Congreso Nacional. La adhesión a esta campaña puede realizarse en juntoscontraeltabaco.com.

Este año el foco está puesto en los más jóvenes y en la utilización del marketing que realizan las tabacaleras para ganar nuevos consumidores. Así, la OMS hace un llamamiento a todos los jóvenes para que se sumen a la lucha por convertirse en una generación libre de tabaco.

En lo que respecta al cáncer de pulmón, el tabaco es su principal causa y es responsable de más de las dos terceras partes de las muertes mundiales por esta enfermedad. La exposición al humo del cigarrillo también aumenta el riesgo. Sin embargo, al dejar de fumar, luego de 10 años, se puede disminuir el riesgo de aparición de cáncer de pulmón se reduce a la mitad.

 

Para mayor información de prensa, favor comunicarse con:

AssetComm (011) 5272-5212

Javier Blanco jblanco@asset-comm.com.ar

011-3332-7033

Mariel Guzmán mguzman@asset-comm.com.ar

011-3332-7032

Mira también

Resultados campaña COAS “Ayudando te ayudás”

“Ayudando te ayudás”. Campaña COAS/COVID-19 Donamos $ 120.276.956 Resultado hasta el 15 de octubre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *