Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / 38º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

38º EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

Como hace tantos años, más de una década,la Ciudadse encuentra consigo mismo, con su gente, con la necesidad de estar junto en uno de los grandes eventos culturales: esto esla FERIADELLIBRO o del escritor al lector como alguien le gustó llamarlo así.

Aquel y este Buenos Aires se dan cita aunque sea como paseo familiar encontrándose con las monumentales obras de las grandes plumas de nuestra tierra y de otros aconteceres tanto sean latinoamericanos, europeos o demás naciones que llegan sus Empresas Editoriales a nuestra Argentina por siempre ávida de un momento feliz que de rienda suelta al espíritu por la lectura.

“Bajo el lema “Un futuro con libros” el Ministerio de Cultura porteño participa de la 38ª. Feria Internacional del Libro de Buenos Aires mediante un stand de 300 metros cuadrados ubicado en el Pabellón Amarillo y donde se realizan diversas actividades para el disfrute de los porteños y turistas que asisten al evento.

Los visitantes del stand pueden participar de propuestas de narración oral, proyecciones, charlas y entrevistas con escritores. Por otra parte, la programación en salas incluye propuestas de teatro, cine, mesas redondas y presentaciones de libros, en las cuales intervendrán actores y escritores”, se puede leer en el portal del gobierno porteño.

Escritores que vienen a entregar lo mejor de si, Editoriales que se reencuentran con su público, esla Feriadel Libro una fundamental actividad en el ámbito de la cultura que ya es una tradición porteña.

“También, a través de visores que estarán colocados en el stand, se podrá observar imágenes del musical “Borges para niños. El libro de los seres imaginarios”, de Marisé Monteiro, con banda original de Patricia Sosa, Oscar Mediavilla y Daniel Vila y dirección de Lía Jelin. La obra se presentará próximamente en el Teatro Presidente Alvear. Entre otros servicios, el stand tiene un espacio para la Tienda Cultural, con oferta de libros, folletería, postales, señaladores y obras de arte reunidos en un lugar que se asemeja a las clásicas tiendas de museo. En el auditorio del mismo stand, los días 26 y 28 de abril y el 3 de mayo a las 18 Radio de la Ciudad (AM 1110) emitirá el programa “Leer es un placer” en el que se harán entrevistas a escritores con la conducción de Natu Poblet y la lectura de textos a cargo de Carlos Clerici”

¿Qué más se puede requerir de un evento de esta envergadura? ¿Puede existir una salida más auspiciosa para que nuestros hijos puedan a comenzar a desandar un ámbito que jamás perderá vigencia cual es el de la lectura?

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *