Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / LA PROVEDURIA EN EL BARRIO DE CHACARITA

LA PROVEDURIA EN EL BARRIO DE CHACARITA

images (1)El Galpón, Proveeduría de la Asociación Mutual El Sentimiento, está ubicado en el punto cúlmine de la avenida Federico Lacroze. Allí donde pareciera que todos los colectivos, taxis y peatones de la ciudad lucharan a muerte por cada centímetro de asfalto. Allí, justo antes de la estación, hay una entrada que pasa casi desapercibida entre los paredones, paradas, vendedores y transeuntes. Por ese callejón, dos cuadras para adentro, un galpón que alguna vez fue el sector de encomiendas de la terminal, ahora alberga una feria de productos frescos, orgánicos y de granja, que abre sus puertas dos veces a la semana (miércoles y sábados, desde la mañana hasta poco después de mediodía). Allí, además de la buena onda de todos, se pueden llevar carnes, lácteos, verduras, dulces, hongos, embutidos, panes, semillas, aceites, perfumes, jabones y otros productos, todos elaborados en forma artesanal, casi siempre por la misma persona o familiar del que los vende.
Dicen en su web:
“Venimos de varias zonas de la Provincia de Buenos Aires con las verduras y frutas frescas, los lácteos, los huevos, los conejos, los chorizos, los lechones, los pollos. Monte Grande, Florencio Varela, Parque Pereyra Iraola, Cañuelas y Las Heras. También algunas otras Provincias del País, como Misiones, con la yerba mate, Santiago del Estero con dulces, quesos y productos artesanales. El norte de la provincia de Santa Fe con quesos, harinas y granos orgánicos, desde Jujuy con nuestros papines andinos, nuestra quinoa y amaranto. Entre otros orígenes. Desde cada uno de estos hermosos rincones, con esfuerzo y corazón, nos trasladamos hasta la Capital del País para ofrecer nuestros productos directamente, superando la intermediacion ociosa. Quienes estamos ubicados en Capital y producimos productos artesanales, venimos de diferentes barrios de la ciudad como la Boca, Monte Castro, Villa Urquiza y Villa Crespo. Del conurbano Bonaerense, desde Ituzaingó viajamos con los aromas de los jabones artesanales.”
Vale la pena como paseo y también vale como vida. Los productos de granja claramente son más sabrosos que los industriales. Porque no están contaminados de marqueting y porque tienen el sabor de la realidad humana en su estadío elemental: cultivando la tierra, procesando sus frutos.
Una experiencia entre medieval y futurista, pasear por los puestos, rodeado de una extraña mezcla de jóvenes modernos, antíguos revolucionarios y sencillas gentes de campo. Oír las conversaciones. Respirar los olores. Hasta la construcción, sólida y austera, propia de “la época de los ferrocarriles”, colabora con la sensación de estar en otro lugar y en otro tiempo.

Mira también

Comenzaron las Clases de apoyo 2024

TEJIENDO EL BARRIO COMENZO LAS CLASES DE APOYO 30 chicos asistieron a las clases, una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *