Inicio / Salud y Ciencia / 7 de Abril Día mundial de la Salud

7 de Abril Día mundial de la Salud

En 1948 la primera asamblea mundial de la salud  propuso que se estableciera un día mundial de la salud para conmemorar la fundación de la organización mundial de la salud (OMS), desde ese año se celebra el 7 de abril.

Conmemorar ese día y en medio de una pandemia  a nivel planetario hasta parece una contradicción…

Así en esta cuarentena que estamos viviendo a nivel global y ante el incierto de su tratamiento es que queremos reflexionar juntos…

Hoy que vamos conociendo los rostros de quienes donaron sus vidas luchando contra el invisible enemigo, sabemos cuánto de heroico tiene el profesional médico y sus actualizaciones…

Nombrar esta pandemia implica conocer términos como respiradores…Barbijos tapabocas, kits de testeo…Y ante este escenario de pelea por la vida  y en nuestro país…Queremos nombrar a un médico poco nombrado, poco visto en los medios…Muy presente en cada circunstancia de emergencia que lo reclame, a él y a los suyos…El Dr.

Alberto Crescenti…. Es la persona que hoy queremos homenajear…Amen de los médicos y científicos que honran nuestro país…. Los científicos del instituto Malbran…Los del instituto Leloir…Los infectologos  y sus equipos  como el Dr. Pedro Cahn…Y así podemos nombrar al hospital Muñiz con su personal de excelencia  científica y humana…

En el Dr. Crescenti nombramos el valor y formación de un médico al servicio de su comunidad…

Hoy que salimos rigurosamente a las 21 hs. A aplaudir al personal de la salud, queremos nombrar a los enfermeros…Rebajada su categoría a personal administrativo. Siendo profesionales… A los camilleros, los que con premura reciben los pacientes  y sus esfuerzos también están invisibilizados…Sin contar con la  indumentaria adecuada para cubrirse del virus en forma segura…Confiable…

Nombramos al personal de limpieza de los hospitales. Con igual o menos prevención…Los  vemos frágiles ante la pandemia que nos involucra a todos….

Nosotros hacemos nuestra parte quedándonos en casa…Podemos tener miedo y lo tenemos…Stress que también tenemos…Y estamos con los que nos tocó vivir estos momentos…O solos como podemos decidirlo también…Cubiertos por un techo…Una comida caliente cada vez…Nosotros…Otros no tienen esa suerte…

Honrados de tenerlos a todos bajo una misma consigna…Agradecemos nuevamente al personal de la salud pública…Abrazos reconocidos y que dios los cubra y bendiga.

Mira también

Tres dealers en procedimientos realizados en los barrios de Colegiales y Chacarita

| Narcomenudeo | En el marco de operativos de seguridad, personal de la División Precursores …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *