Inicio / Todas / Notas de Opinion / 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria, porque se celebra

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria, porque se celebra

8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción de Maria

Desde 1854 se conmemora el Día de la Inmaculada Concepción de María, el Papa Pío Nono, luego de recibir peticiones de distintas universidades del mundo se congregó en la Basílica de San Pedro Roma, realizando el anuncio: “Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe», anuncio delante de más de 200 obispos, embajadores y miles de fieles presentes.

Historia de Maria, inmaculada concepción.

 

En el pueblo judío era despreciado el que no tenía descendencia.

Joaquín y Ana no tenían hijos y era de edad avanzada y Ana era estéril, entonces Joaquín decide ir al desierto a hacer cuarenta días de ayuno y oración para pedir al Dios Altísimo descendencia, recordando que Abraham y Sara tuvieron a Isaac teniendo avanzada edad.

Ana se deshacía de llanto dentro de su casa por ser estéril, por tal razón estaba vestida de duelo, hasta que se cambió de vestimenta y se puso la ropa nupcial y sale al jardín y se coloca debajo de la sombra de un laurel y rogo al Señor diciendo; Dios de mis padres bendíceme y acoge mi plegaria como bendijiste las entrañas de Sara y le distes a su hijo Isaac.

Un ángel después de su plegaria se le apareció y le dijo, Ana el Señor te ha escuchado tus suplicas, concebirás y parias , y se hablara de tu progenitura en toda la tierra , y Ana prometió de que si daba a luz un varón o una mujer lo llevaría como ofrenda al Señor Dios para su servicio todos los días de la vida , otros dos ángeles llegaron a ella y le dijeron que volvía Joaquín por que un ángel del Señor le había avisado que el Señor Dios había escuchado sus ruegos y le dijo que Ana concebirán su sueño , y Ana cuando vio a Joaquín fue hacia él y le dijo que concebiría por obra del Dios Altísimo

A los nueve meses Ana dio a luz a una niña que la llamo María , al año Joaquín hace un gran banquete y presento a María a los sacerdotes y ellos la bendijeron , y a los tres años fue dejada en el templo para la consagración del Señor Dios  , María recibía los alimentos de los ángeles .

Cuando ella tenía catorce años, se le apareció al sumo sacerdote Zacarías un ángel y le dice que reúna a todos los viudos del pueblo y que debían concurrir al templo con una vara, y aquel que el Señor haga un prodigio será el esposo de María.

Estando todos los viudos en el templo el gran sacerdote oro al tomar las varas que habían llevado los viudos y se las devolvió, cuando José toma su vara salió una paloma y se posó sobre su cabeza, y este prodigio definió que José será el esposo de María.

Ya María viviendo con José, ella salió con un cántaro a buscar agua del rio, y  una voz que le dice salve María llena eres de gracia, le Señor es contigo y bendita eres entre todas las mujeres, ella miro a toda parte para ver de dónde venía la voz y no vio a nadie, se asustó se fue corriendo a su casa y se puso a hilar. El ángel del Señor (Gabriel), se le apareció diciéndole no temas María porque has encontrado gracias al Señor la que le había tocado) y el ángel le respondió será del Espíritu Santo y ella pregunto ¿daré a luz como toda mujer?  , el ángel Gabriel le respondió, no será así porque la luz del Señor te cubrirá con su sombra y el santo que de ti nacerá será hijo del altísimo, y le darás de nombre Jesús, y librara a su pueblo de sus pecados, María dijo, he aquí la esclava del Señor y hágase en mí según su palabra.

Cuando José vio que María estaba embarazada el dejo pensando que lo había engañado, pero se le apareció un ángel en sueño y le dijo que el hijo que nacerá de María es del Espíritu Santo y que será hijo del Altísimo, entonces José vuelve y se queda con María para siempre.

María va a visitar a su prima Isabel que estaba embarazada de seis meses y cuando la prima de María la ve le dijo a gran voz bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre ¿porque se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?  , porque tan pronto como lego la voz de tu saludos a mis oídos, la criatura salto de alegría en mi vientre, bienaventurado el que creyó, porque se cumplirá lo que fue dicho de parte del Señor. Entonces María le contesta, engrandece el alma mi Señor; y mi espíritu se regocija en Dios mi salvador.  Y se quedó tres meses hasta que nació el hijo de Isabel (que fue Juan el bautista) Y María volvió a su casa

El emperador romano Augusto Cesar ordena que todo el habitante perteneciente al imperio romano sea empadronado cada uno en su país. José y María partieron a Bethehem, su aldea natal, María estaba por parir y no tenía donde ir, entonces se metieron en una gruta, y José dejo a María y fue a buscar una partera, la gruta ilumina totalmente, todo se paraliza (las aves, los animales las personas etc.)Queda todo en inmovilidad porque el que nacía era el mesías, el salvador, ser totalmente divino como lo es Jesús.

Cuando llega José con la partera ya había nacido el niño. , la partera comprueba que María no había perdido su virginidad.

María mantiene su virginidad para siempre, los hermanos de Jesús no eran hijos de María, eran hijos de primera esposa de José.

María siempre supo todo que iba a pasar con Jesús porque se lo habían transmitido los ángeles. . Con el tiempo muere José y ella hace llamar a los hijos e hijas de él, vienen todos y se ponen a llorar alrededor de José.

Jesús su primer milagro lo hace a pedido de María en las bodas de Cana, fue convertir el agua en vino.

Es inimaginable el dolor de María como madre sabiendo lo que iba a pasar con su hijo y ella en silencio, pero más doloroso fue cuando vio todo lo que le hicieron Jesús y ver su crucifixión.

Después que Jesús ascendió María estuvo hasta los últimos días como sostén de los apóstoles, incluso en un momento que Santiago estaba en España predicando solo, María se desdobla y se le aparece para darle fuerza espiritual.

En su último día en la tierra son tomados los apostoles en donde estaba cada uno y son llevados en nubes a donde estaba ella, María no murió estaba como dormida .Vino Jesús en nubes con los ángeles, serafines, querubines y todo un ejército celestial y María fue elevada y ascendida, con su hijo que la recibió en la nube. María no está muerta, está viva.

A través de los años María se aparece en distintos lugares de planeta a diferentes videntes, dando el mensaje de amor y pidiendo que cambiemos para bien y dando advertencias sobre lo que va a pasar en el planeta si no cambiamos hacia una mentalidad basada en el amor. Algunas de las apariciones fueron las siguientes

GUADALUPE, MEXICO, 1531

LA SALETTE, FRANCIA, 1830

LOURDES, FRANCIA 1858

FATIMA, PORTUGAL  1917

GARABANDAL, ESPAÑA 1961

AKITA, JAPON 1973

CUAPA, NICARAGUA  1980

MEDUGORJE, YUGOSLAVIA 1981

PEÑABLANCA, CHILE 1983

SAN NICOLAS, ARGENTINA  1983

Entre tantas otras apariciones y siempre como nuestra madre

En San Juan en el capítulo 19, versículos 26 y 27 leemos lo siguiente.

Cuando vio Jesús a su madre y al discípulo a quien amaba, que estaba presente, dijo a su madre; Mujer he ahí a tu hijo. Después dijo al discípulo; He ahí a tu madre.

El discípulo representa a la humanidad, quiere decir que nuestro Señor Jesucristo dio a su madre a la humanidad, por eso debemos aceptar a María como nuestra gran madre espiritual.

Mira también

EL TEATRO COLON EMITIRA EL DOMINGO 27 a las 20 hs «LA CENICIENTA, CON SU BALLET ESTABLE

El Ballet  Estable del Teatro Colon, dirigido por Paloma Herrera y bajjo la batuta de Jesus Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *