Inicio / Todas / Notas de Opinion / 8 DE MARZO, DÍA PARA RECORDAD Y CONMEMORAR

8 DE MARZO, DÍA PARA RECORDAD Y CONMEMORAR

 8 M 2020 DÍA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, 

HOY ES UN DIA PARA REVINDICAR NUESTROS DERECHOS.

8 de Marzo 2020 es un año donde nos encuentra más empoderadas que siglos atrás, más unidas, cada vez más lejos de un mundo machistas. Cuántas mujeres lograron levantar y hacer valer sus derechos generando conciencia a otras mujeres de su entorno… y peleando demostrando su igualdad. Que su vida no se limitaba a solo procrear, y tareas de la casa únicamente y vivir para atender a su marido y ahí terminaba sus funciones como mujer. Ejemplos de mujeres que lucharon y abrieron camino a que hoy estemos a la par o para mejor decirlo ejerciendo habilidades para mejorar la vida actual desde la familias, empresas y en el gobierno. Somos sobrevivientes de siglos de machismo y dominación. Somos el ejemplo de mujeres y de superación. Todo lo que llega a nuestras vidas lo transformamos mejorándolo. Ejemplos de mujeres de nuestra historia que son mentoras de que estemos donde estamos, diciendo nunca más volveremos a ser desvalorizadas y desde años atrás mostraron el camino, Juana de Arco, Juana Azurduy, Aymé Paymé, Dolores Ibarburi, Mamá Antula “María Antonia de Paz y Figueroa”, Marie Curie, Dolores Ibarrui, La madre Teresa de Calcuta, Indhira Gandhi, Frida Kahlo, Rosario Vera Peñaloza, Carola Lorenzini, Virginia Woolf, María Remedios del Valle, Petrona Rosende de Sierra, Alicia Moreau de Justo, Cecilia Grierson, Marquita Sánchez de Thompson, Alfonsina Storni, Eva Duarte de Perón, Madres de Plazas de Mayo, Lola Mora, Cristina Fernández.

Son un ejemplo de lucha idealistas que supieron defender los valores poniendo voz al voto y a la vida digna de la mujer demostrando que tenemos los mismos derechos para vivir dignamente y somos mujeres con total derecho a ser “escuchadas y valoradas como seres únicos”. Gracias a todas ellas y a tantas otras mujeres siendo un ejemplo a seguir, rechazando de raíz el machismo clasista, nunca más podrán doblegarnos y dejadas en el olvido, ellas han marcado y cambiado la historia con su vida.

 

Actualmente tras años de luchas y reclamos en Argentina por una sociedad más justa que abarque todas las distintas temáticas de la mujer y la multiplicidad de géneros, El Presidente Alberto Fernández, llevo a cabo, creando el Ministerio de la Mujer en busca de encauzar la multiplicidad de la diversidad de género, El aborto legal público y no penable

Hoy 8 de Marzo, se Conmemora el día de la mujer porque podemos expresarnos libremente, estudiar en los diferentes niveles educativos, participar en la política, Votar, tener propiedades a nuestro nombre, tener el cuidado compartido de nuestros hijos, divorciarnos, derecho a la identidad, trabajar y tener un sueldo para nosotras y nuestros gastos. La historia del 8 de Marzo se conmemora por el femicidio  en 1908 donde las obreras fueron incineradas dentro de la fábrica donde trabajaban, quien hacían una huelga reclamando jornadas laborales de 10 hs igualdad de salarios tiempo para amantar.

 

LAS RECORDAREMOS SIEMPRE…

SU FEMICIDIO NO SE OLVIDA.

EN SU NOMBRE Y POR NOSOTRAS SEGUIREMOS DE PIE, QUE NUESTRAS VOZ SE UNA EN TODO EL MUNDO,

TODAVÍA QUEDA MUCHO POR HACER

Y SEGUIREMOS POR TODAS LAS MUJERES PRIVADAS DE SU LIBERTAD EN TODO EL MUNDO.

Mira también

Resultados campaña COAS “Ayudando te ayudás”

“Ayudando te ayudás”. Campaña COAS/COVID-19 Donamos $ 120.276.956 Resultado hasta el 15 de octubre de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *