Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / 8 Violoncellos Ensamble: homenaje a Astor Piazzolla

8 Violoncellos Ensamble: homenaje a Astor Piazzolla

8 Violoncellos Ensamble, es una agrupación de jóvenes músicos (chelistas), que vienen de las principales orquestas de Buenos Aires, regresan al Auditorio Nacional en homenaje a Astor Piazzolla, a 100 años de su nacimiento y en cada una de las facetas en que incursionó el músico homenajeado: director, intérprete y arreglador. Cuenta también con invitados especiales, acordes al evento y su figura emblemática. Estarán la soprano Marisú Pavón y el organista Matías Sagreras.

Los arreglos estuvieron a cargo de Pablo Salzman, Emiliano Greco, Matías Sagreras, Julián Caeiro, Tomás Nine y Camilo Ferrero.

Integrantes del ensamble: Benjamín Báez, (director), Clément Silly, Pablo Bercellini, Paula Pomeraniec, Matías Longo, María Eugenia Castro, Gabriela Massun y Bruno Bragato.

El concierto podrá verse en vivo por el canal de YouTube y el Facebook del CCKirchner.

Programa

Astor Piazzolla (1921-1992)

Buenos Aires Hora Cero

Todo corazón

Lunfardo

Decarísimo

Escualo

La muerte del Ángel

Tres minutos con la realidad

Pedro y Pedro

Chiquilín de Bachín

Michelangelo 70

Milonga del Ángel

Libertango

 

Reserva de entradas

Entrada gratuita. Con reserva previa. Puede gestionarse desde el miércoles 29 de septiembre a las 12 hs.

Las personas que asistan deben estar previamente registradas (incluyendo menores de edad quienes deberán ingresar en compañía de un adulto). No se podrá realizar reserva de entradas en el lugar.

Cada reserva corresponda a una única entrada, con su DNI, cada usuario podrá realizar hasta dos reservas por actividad, una para sí y otra para un/x acompañante y hasta dos horas anteriores al horario de apertura del Centro Cultural de acuerdo a la disponibilidad visible en el sistema. Completado el formulario se enviará un correo que sirve como comprobante de la entrada. Cuando el cupo este completo, quedará deshabilitada la opción de completar el formulario.

Ingreso al establecimiento. (Desde una hora antes del inicio de la actividad, se presentará el DNI., constancia de reserva (en forma digital o impresa a través del celular) y declaración jurada de salud vigente (por formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el acceso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5º C al momento del control. Obligatorio el uso de tapabocas y el respeto a las normas de higiene, seguridad y distanciamiento que indicará el personal del lugar, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes.

Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar Reservas.

Fecha: 3 de octubre 2021

Hora: 18.00

Espacio: Auditorio Nacional

Espacio 2: Transmisión en vivo – YouTube y Facebook del CCKirch

Área: Música

8 Violoncellos – Ensamble

El mismo está integrado por violoncellistas de las distintas orquestas profesionales de la Ciudad de Buenos Aires, además, compañeros, amigos colegas. El Grupo fue planeado desde antes de 2020, comienzo sus actividades públicas en un contexto especial. Benjamín Báez, su director, es solista adjunto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Marisú Pavón.

Comenzó sus estudios de canto en el Conservatorio Nacional de Música «Carlos López Buchardo» y continuó con Marisa Albano, Mónica Capra, Rosa Domínguez (Holanda), Marta Blanco y Elisabeth Canis. Estudió repertorio de música de cámara con Guillermo Opitz, y de ópera con Susana Cardonnet y Juan Pablo Scafidi, y teatro clásico y contemporáneo con Febe Chávez y Beatriz Catani. Se especializó  en repertorio de los siglos XVII y XVIII, participó como solista en los principales festivales de música barroca de España, Bélgica, Holanda, Suiza, Estados Unidos, Colombia y Méjico, integró el Ensamble Elyma (Suiza), dirigido por Daniel Garrido. Su discografía dedicada a la música antigua incluye, entre otros, los registros de la selva morale e spirituale de Claudio Monteverdi (sello K617), dúos de motetes y villancicos de los siglos XVII y XVIII para el sello Etcétera, la ópera Gli amori d`Apollo e di Dafne de Francesco Cavalli (K617), motetes y madrigales de Cristobal Galán (primer registro mundial, sello Lauda Música, Hippolyte et Alicie y Castor et Pollux de Rameau para la (Colección de Opera Francesa del Museo Nacional de Arte Decorativo de Buenos Aires). En el exterior ha cantado en la radio y televisión del Concertgebouw de Brujas (Holanda), Stadsschowburg Goninguen (Holanda), Palau de la Música de Barcelona, Salle Gaveau de Paris, Catedral de Notre-Dame, Teatro Arriaga (Bilbao) y Auditorio Kursaal (San Sebastián) entre otros.

Matías Sagreras.

Realizó estudios de piano con Carlota Faedo, Alicia Romanelli y María Laura del Pozzo. En la Universidad Nacional de las Artes obtuvo la Licenciatura en Artes Musicales con especialización en Organo, bajo la tutela de Luis Caparra. Realizó estudios de postgrado en Musikene – Centro Superior de Música del País Vasco, en San Sebastián, España, con Esteban Landart. Estudió improvisación con Loic Maillé y Juan de la Rubia, y también repertorio de música francesa con Daniel Roth. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Luis Caparra (Argentina), Axel Flierl (Alemania), Cristina García Banegas (Uruguay), Ben van Oosten (Holanda), Christophe Mantoux (Francia), Guy Bovet (Suiza), Leo van Doeselaar (Holanda), Ludger Lohmann (Alemania), Matteo Imbruno (Holanda), Vincent Thévenaz (Suiza) y Wolfgang Zerer (Alemania).

Desde 2009, es organista titular y director de música sacra en la Basílica Santísimo Sacramento (Buenos Aires). Como concertista de órgano se destacan sus presentaciones en el Teatro Colón, en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el Auditorio Juan Vittoria de San Juan y el Salón de Actos de la Facultad de Derecho y en Uruguay, Brasil, Suiza, España, Méjico y Estados Unidos.

En 2012, realizó el estreno en Argentina de la Misa Solemne de Louis Vierne, para dos órganos y coro mixto. En 2017, fue invitado para inaugurar el 51º Festival Internacional de Organo de Morella «Alfonso Vega Núñez» junto al director coreano Paul Ghun Kim.

En 2018, participó como organista del Recital de Patti Smith, en el marco de la muestra de la Fondation Cartier pour l´art contemporain  en el Centro Cultural Kirchner.

Qué placer poder invitarlos a esta gala en homenaje a Astor Piazzolla!

Mira también

Baldosa x la memoria

Alicia Eguren docente, poeta, ensayista y periodista Argentina. Nació un 11 de octubre de 1925. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *