Inicio / Todas / Notas de Opinion / NO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

NO A LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Hoy lunes 7 de octubre a las 11:30hs, el Premio Nobel de la Paz estará solidarizándose con el acampe y el corte contra Monsanto.

 Hace un año y medio los vecinos de la localidad de Malvinas Argentinas, Córdoba, se oponen a la instalación de la empresa biotecnológica multinacional Monsanto, expulsada y cuestionada en varios países por su peligrosidad en cuanto a los efectos nocivos y mortales que produce en la salud y en la degradación de los recursos naturales de las poblaciones afectadas.

 Los pobladores y organizaciones sociales se encuentran realizando un acampe y un corte para impedir la entrada de suministros a la planta y fueron reprimidos ferozmente hace unas semanas. A pesar de ello, la protesta se mantiene y los vecinos llaman a solidarizarse a favor de la soberanía alimentaria y la vida, y a estar atentos ante las distintitas presiones políticas.

 La “Asamblea Malvinas Lucha por la Vida” sostiene el reclamo por una consulta popular en la que la población pueda decidir si acepta o no, la instalación de Monsanto. Es por esto que la Fundación Servicio Paz y Justicia (SERPAJ) decide acompañarlos en esta lucha, y una vez más afirma que no se pueden priorizar los intereses económicos de quienes promueven un modelo devastador, que genera hambre, pobreza, desigualdad y muerte, por sobre la vida y la dignidad de las personas.

 Fundación Servicio Paz y Justicia

Banner Contacto de prensa

Adolfo Pérez Esquivel

Andrés (@andrespesquivel) + 54 9 (11) 6145-7388 (mobile)

Mira también

La Iglesia rechaza “una ley que convierta a los chicos infractores en casi enemigos sociales”

Se extrañaba la palabra de uno de los propulsores del Movimientos de Curas Villeros (versión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *