Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy / 9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA

9 DE JULIO, DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Hace 204 años nos uníamos por el mayor acto colectivo y soberano, nuestra independencia. Homenajeemos nuestra historia, que la unión siga siendo el motor que nos haga salir adelante.

Un día como Hoy, un 9 de Julio es el Día de la Independencia de la República Argentina donde se celebra cada año, teniendo su origen en la conmemoración a la firma de la Declaración de independencia de la Argentina​, el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional. La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia política de la Monarquía Española y también renunció a toda dominación extranjera.

 Hoy celebremos desde nuestras casas!! Que este mal tiempo, producto de la Pandemia que azota al mundo, se transforme en una nueva oportunidad para construir un país justo, libre y soberano.

Sueño de Libertad, de Unidad de nuestro Pueblo Soberano, que las diferencias dejen de ser diferencias y logremos el consenso. Donde observamos realidades diferentes existe un punto de comunión, que nos llama al dialogo y al respeto como seres pensantes.

Quizás, hoy sea el día para no ser gobernados por los mismos intereses que nos someten año tras año y nos llevan al odio mas extremo, donde los intereses de Élite, están cayendo por su propio peso.. pero quieren alimentarse aun así de violencia y ciudadanos divididos. Donde los mismo con sus ideologías; día tras día son miles de muertos que gracias a la Pandemia azotan al mundo. Donde el valor del Dinero es priorizado antes que la vida y salud de su pueblo.

Desde lo mas profundo de mi corazón a Mi Argentina Querida, deseo que no sea una utopía la unidad del pueblo, mas allá de las ideologías políticas y seamos lo suficientemente inteligentes para saber mediar el odio que brota de los televisores y de la voz de los de siempre, del individualismo, de los propios vecinos que no aceptan ingresar al medico a su domicilio por miedo al contagio, pero a la vez somos los primeros que proclamamos la atencion temprana, que nos atiendan o prioricen; y le pedimos que hagan todo lo que este a su alcance para salvar la vida de nuestros familiares.

 

 

SEAMOS EMPÁTICOS, COLOQUEMOS EN LOS ZAPATOS DEL PRÓJIMO TAMBIÉN.

Y COMO DICE EL NOMBRE DEL LIBRO DE CARL ROGER: EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA.  «Y SEA NUESTRO OBJETIVO EN LA VIDA.. «

QUE VIVA EL RESPETO, EL DIALOGO, Y LA COMUNIDAD ENTRE REALIDADES CON DIFERENTES PERSPECTIVA,  DESDE AQUÍ SE PUEDE CONSTRUIR.

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!

 

Mira también

EL TEATRO COLON EMITIRA EL DOMINGO 27 a las 20 hs «LA CENICIENTA, CON SU BALLET ESTABLE

El Ballet  Estable del Teatro Colon, dirigido por Paloma Herrera y bajjo la batuta de Jesus Medina …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *