Inicio / CRONICAS DE NUESTRA CIUDAD

CRONICAS DE NUESTRA CIUDAD

El playón Chacarita tiene una nueva cancha de futbol.

En el marco del programa Clubes en Obra. Se realizo una cancha de césped El programa “Clubes en Obra” se realizó una cancha de césped sintético en el Club Atlético Playón de Chacarita. Con la articulación conjunta entre el Instituto de Vivienda de la Ciudad y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación donde destinaron 15 millones de …

Leer mas »

VECINOS DE VILLA ORTUZAR RESISTEN LA DEMOLICION DE CENTRO COMUNITARIO

El Galpón de Ortúzar, ubicado en Plaza 25 de Agosto, en Heredia y Giribone, es defendido por los vecinos, para evitar ser desarmado por orden del Gobierno Porteño. En el día de ayer, la fiscalía había llamado a las partes a una mediación, sin fecha aún. En el lugar ya funciona un espacio generado  y gestionado por su comuna y un conjunto de organizaciones. …

Leer mas »

Buscamos un Hogar, para esta perrita color miel

QUIERO SER PARTE DE TU MUNDO llámame al 1134961207 para ser parte de tu familia. Tengo mucho amor para dar, mi mirada lo dice todo!! tengo 3 meses aproximadamente. Escribí a Luciana 1134961207 ella me esta dando un lugar, para no quedar en la calle.      

Leer mas »

3 de septiembre día de las infancias en el Barrio de Chacarita

Se llevo a cabo en Tejiendo el barrio junto a la Universidad del Salvador, en la sede Chacarita el día de la infancias este el sábado 3 de Septiembre, en la calle Teodoro García al 3000. Pudieron los chicos disfrutar del hermoso día de sol, juegos, castillo inflable, obra de teatros, música en vivo, se leyeron cuentos y distintas actividades también …

Leer mas »

EL ROMANCEROS DE LOS NOVIOS Y EL DOLOR DEL ALMIRANTE BROWN

 ELISA BROWN A  la memoria de mi hermana Estrella   Año de mil ochocientos  veintisiete, año de duelo, Elisa Brown se suicida en aguas del Riachuelo.   Veintisiete de diciembre: no he de olvidarlo jamás. Era verano y se oía el canto de la torcaz.   Como un racimo doliente iba llegando del monte, Pintaba un rosado tierno la línea del …

Leer mas »

Crónica “El enfermo es un tema importante de fe” 

En el Hospital Rivadavia, el capellán y las voluntarias de Cáritas acompañan  espiritualmente a los pacientes y sus familiares.   1  Dentro del hospital Rivadavia, en un terreno elevado por encima del playón donde  estacionan autos y ambulancias, se destaca la parte de atrás de una capilla rodeada de  pasto por tres de sus lados. En esta mañana gris parece como …

Leer mas »

EL PARQUE LEZAMA I Parte

El Parque Lezama es uno de los muchos paseos tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires, ubicado en el barrio de San Telmo, y sede del Museo Histórico Nacional. Está delimitado por las calles Defensa y Brasil y las avenidas Martín García y Paseo Colón, y se encuentra en el barrio de San Telmo, aunque limita con los barrios de …

Leer mas »

ACCION PERSONAS EN SITUACION DE CALLE. TE SUMAS, AYUDAR?

Se vino el frío con todo y nuestrxs vecinxs en situación de calle son quienes peor la pasan. Si sentís que podés involucrarte y darles una mano, contactanos y probá con una recorrida este viernes. Son 2 horas aproximadamente donde les entregamos viandas calientes y nutritivas a nuestrxs vecinxs, les preguntamos cómo están y les dejamos frazadas y abrigo. Es …

Leer mas »