Inicio / Salud y Ciencia

Salud y Ciencia

GOBIERNO PORTEÑO. AMPLIAN EMERGENTOLOGÍA PSIQUIATRICA

El gobierno porteño presentó el miércoles pasado tres unidades que atenderán las urgencias psiquiátricas en la vía pública. De esta manera se suman a las ya existentes, para los casos que van en aumento, esto es violencias, adicciones y salud psiquiátricas. El aumento de casos de riesgo en la vía pública es notorio  y lo denotan los casos de extrema …

Leer mas »

Ciencia con sentido arácnido

Investigadores del Laboratorio de Aracnología del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE) avanzan en proyectos de vinculación ciudadana. Tras el éxito de la app ¿Es araña o escorpión?, buscan brindar talleres de capacitación para fomentar la participación y apropiación social de la ciencia. Marianela Ríos (Agencia CTyS-UNLaM) – Ante la aparición de una roncha en el cuerpo seguida de …

Leer mas »

13 de Enero Dia Mundial de la Depresion

Las cifras de la depresión en el planeta según la la Organización Mundial de la Salud, es de 300 millones de persona en el  mundo, las causas de la depresión son biológicas, psicológicas y sociales. Las personas con depresión mayormente son por dificultades económicas, incertidumbre, y distintos tipos de crisis. En el día de la depresión los especialistas resaltan la …

Leer mas »

El CPA reconoce al Dr. José Mordoh y su equipo

Durante más de 30 años de investigación, el equipo liderado por el doctor José Mordoh, mediante el programa científico entre Fundación SALES y el CONICET, desarrolló una vacuna terapéutica contra el melanoma. Es única en el mundo y un desarrollo íntegramente realizado por la ciencia argentina. La distinción se entregó en el marco de los Premios Obrar. El financiamiento de …

Leer mas »

Celebración por los 80 años de ALPI, Asociación para la Lucha Contra la Parálisis Infantil

La prestigiosa institución cumplió 80 años. La Asociación para la Lucha Contra la Parálisis Infantil fue distinguida en el Congreso, el Cuerpo Legislativo lo hizo en la persona del Dr. Miguel Francisco Talento declarándolo Personalidad Destacada. La celebración, conmemoración se llevó a cabo en el Salón Montevideo, presentes las Presidentes honoraria: María Laura Estévez y la actual, Teresa González Fernández  junto …

Leer mas »

El Día Internacional del Médico y su significado

El Día Internacional del Médico y su significado, reflexión   El 3 de diciembre, Día Internacional del Médico, nos invita a reflexionar sobre la dedicación y el servicio proporcionado por los profesionales de la salud, no solo para expresar nuestro agradecimiento a los médicos de la Ciudad de Buenos Aires y de todo el mundo, sino también para explorar el …

Leer mas »

Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Día Mundial de las Personas con Discapacidad: reflexiones para un mundo más inclusivo. Gustavo García, primer doctor en Discapacidad de Argentina y docente de la Universidad Nacional de La Matanza, analiza los desafíos que aún se deben afrontar en materia de inclusión en el país. “La barrera más compleja es la actitudinal”, asegura el especialista. Magalí de Diego (Agencia CTyS-UNLaM) – A …

Leer mas »