Inicio / SERVICIOS A LA COMUNIDAD

SERVICIOS A LA COMUNIDAD

UN DÍA PARA SER MÁS ANIMALES 29 DE ABRIL

La gran diferencia entre el animal que se cree superior y quienes sufren a quien es el más depredador que “piensa”,  que son el resto de los seres en nuestro planeta, es que el salvaje de dos patas se mofa de razonar. El paso de este animal superior contradice por la práctica cualquier dejo de racionalidad e incluso, podría caberle …

Leer mas »

Continúa la campaña de vacunación antrigripal

En todos los vacunatorios públicos de la Ciudad se aplica gratis la Vacuna Antrigripal Trivalente Estacional. Continúa la Campaña de Vacunación Antigripal 2018. La Vacuna Antigripal Trivalente Estacional (que incluye la cepa pandémica H1N1, así como otra cepa de Influenza A y otra B) se aplica en todos los vacunatorios públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Vacunatorios Todas las vacunas que se aplican …

Leer mas »

Múltiples clausuras en cervecerías de Palermo

Los inspectores de la Agencia Gubernamental de Control realizaron un operativo en las cervecerías del barrio porteño de Palermo a raíz de reiteradas denuncias hechas por los vecinos de la zona. El procedimiento fue llevado a cabo en conjunto con la Agencia de Protección Ambiental, la Dirección General de Tránsito y la Subsecretaría Administración General y Uso del Espacio Público. …

Leer mas »

HASTA SIEMPRE STEPHEN HAWKING…

Era el físico teórico, cosmólogo y divulgador más importante de estos tiempos ¿Por qué fue tan importante Stephen Hawking? Por Pablo Esteban “Fue un gran científico y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado vivirá por muchos años. Su valentía y persistencia, y también su humor y brillantez inspiraron a gente de todo el mundo. Una vez dijo: ‘Este no …

Leer mas »

Caso Antonella: La Defensoría impidió el corte de suministro

Prensa Defensoría <prensa@defensoria.org.ar> La Dirección de Servicios Públicos y el Centro de Atención a Inquilinos de la Defensoría del Pueblo porteña intervinieron en el caso de Antonella, una niña electrodependiente que vive en el barrio de Villa Soldati. Su familia había recibido un ultimátum por parte de la empresa Edesur mediante el cual les daban el plazo de una semana …

Leer mas »

CONSEJOS PARA PREVENIR EL GOLPE DE CALOR DE NUESTROS AMIGOS

Gracias a una gentileza de la Editora web del gobierno porteño la Sra. Lucía Villaverde daremos a conocer las Noticias de la Ciudad pero, en este caso, como no nos gusta apropiarnos de la palabra de profesionales, daremos a conocer textualmente un tema al que consideramos de vital importancia cual es el cuidado de estos seres maravillosos de cuatro patas …

Leer mas »

Médicos sin Fronteras: Necesitamos tu ayuda

 ¡Empezá a ser parte!   Hola: Mi nombre es Carolina Loreti, soy argentina, y formo parte del equipo de Médicos Sin Fronteras (MSF) desde 2015, una organización humanitaria internacional que brinda asistencia médica a personas víctimas de catástrofes, conflictos armados, hambrunas y epidemias. Todos los días trabajamos para salvar vidas y aliviar el sufrimiento. No discriminamos por religión, raza, ni …

Leer mas »

DECLARACION DEL EQUIPO DE CURAS VILLEROS

Los curas villeros es un movimiento de sacerdotes de la Iglesia Católica surgido en Argentina a fines de la década de 1960 que viven en las villas miseria o barriadas precarias y que promueve el compromiso activo y la acción pastoral con las personas que la habitan. El movimiento de curas villeros se relaciona en sus orígenes con el Movimiento …

Leer mas »

PIOJNAC, EL MÉDICO DIOS

 La presente nota es un homenaje a quien habitó este mundo para servir y no para ser servido; a quien vivió por el otro, que es la mejor manera de vivir para si. Muy poco le importó las comodidades del mundo urbano. Su misión era otra: atender al necesitado de salud, atenderlo en donde las corporaciones de la salud …

Leer mas »

LA CHACRITA (1986-2018) ¡FELICES FIESTAS A NUESTROS AMIGOS!

Desde aquella primera edición, entonces en formato revista y en donde la ilustraba el Maestro Don Osvaldo Pugliese, hasta el presente han pasado largos años y un tiempo hermoso. Momentos felices que la vida nos permitió conocer a vecinos de la talla de Carlitos “El Gordo” Milanesi, de Beatriz Oquendo y Paco Baieli quienes se conocieron en la necesaria Fundación …

Leer mas »