Inicio / Todas

Todas

TURISMO EN LA CIUDAD…

En el porteñísimo barrio de Caballito los vecinos podrán hacer un viaje utilizando aquellos viejos tranvías  en una actividad que alimenta la nostalgia y que según la página oficial del gobierno porteño será desarrollada en el siguiente horario: “De marzo a noviembre: sábados y feriados de 16 a 19.30 y domingos de 10 a 13 y 16 a 19.30 De …

Leer mas »

RAQUEL LIBERMAN, una luchadora por los derechos de la mujer

La trata de personas no corresponde exclusivamente al Siglo XXI, ya existía en el virreynato del Río de la Plata al igual que el gatopardismo (que algo cambie para que todo siga igual) Así como la Asamblea del año XIII flexibiliza el trato con los esclavos pero no acaba con la esclavitud sancionando el fin de los elementos de tortura, …

Leer mas »

LA AUTOPISTA QUE DESTRUYÓ NUESTROS BARRIOS

Por seguro que los vaivenes de este Colegiales envuelto en un edificio tras otro se oculta una obra faraónica de aquellos años setenta no muy conocido en el barrio.   Leemos en el portal Wikipedia: “(…)Hacia 1976, alrededor de 1.500.000 vehículos circulaban por las calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires.1 La red de avenidas se encontraba saturada …

Leer mas »

EN LA ISLA MARAMBIO, AL OESTE DE LA PENÍNSULA ANTÁRTICA

Descubren un pingüino enano de 34 millones de años de antigüedad en la Antártida Investigadores del Museo de La Plata y del Instituto Antártico Argentino descubrieron fósiles de un pingüino enano de menos de 35 centímetros de estatura al oeste de la Península Antártica. Allí mismo, hace pocos años, este equipo de investigación había descubierto al pingüino más grande de …

Leer mas »

Eliminarán 27 barreras en las líneas Mitre, San Martín y Belgrano Sur

Los proyectos ya comenzaron y quitarán pasos a nivel en barrios como Palermo, Belgrano, La Paternal y Barracas. En la Ciudad aún quedan 74 barreras. Sep 5, 2017 105 COMPARTIDOS FacebookWhatsAppTwitterCopy LinkFacebook Messenger (CABA) Las esperas, a veces, son interminables. Igual que las colas de autos que provocan broncas, mal humor y bocinazos en lugares que, de otra forma, serían …

Leer mas »

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se juega con los pies pero también con la cabeza (las grandes estrellas lo demuestran) debaten acerca de Lucas Alario aceptando la monumental oferta del club alemán para que integre su equipo. Los tiempos cambian como todo lo que ocurre en esta sociedad y en el …

Leer mas »

CAUSA Y EFECTO

La selección nacional de futbol una vez más desilusionó empatando con otra selección que al menos por nombres no tenía el renombre de los jugadores argentinos. Pero si les echáramos la carga a los jugadores que vistieron la casaca argentina estaríamos cometiendo una terrible injusticia. Si entró o no la pelota en el arco venezolano, justo es decir que es …

Leer mas »

EL APURO POR NACER

En la mayoría de los casos no se conoce la causa de los partos prematuros. En la Argentina hay alrededor de 750.000 nacimientos por año y 8 por ciento de prematuros, lo que significa 60.000 nacidos prematuros por año. En todos los países, excepto en tres, las tasas de nacimientos prematuros, aumentó en los últimos 20 años.   Magalí de …

Leer mas »

EL MUSEO DE LA HISTORIETA Y UN POCO DE NOSTALGIA…

Dando rienda suelta a la nostalgia que no es cosa de viejos como alguien puede creer, las correrías del indio Patoruzú nos retrotraen a nuestros años púberes al extremo que en cierta ocasión le pregunté a un canillita del barrio de Barracas si había leído alguna vez alguna publicación de Dante Quinterno y al responderme negativamente nos sorprendió su respuesta. …

Leer mas »

CESPEDES Y GIRIBONE, UNA ESQUINA PUESTA EN VALOR.

Por aquellos años 70 el gobierno militar decide construir la AU3 desde el Barrio de Pompeya hasta la General Paz. Con esa finalidad expropia cuantiosas propiedades y que al quedar sin efecto la obra provocó que barrios enteros parecen haber sufrido algún embate climático o un bombardeo. Quienes hemos transitado la zona, en especial la calle Donado, podemos afirmar lo …

Leer mas »