Inicio / Todas

Todas

La argentina Lola Arias ganó el Premio Internacional Ibsen de teatro

GOBIERNO DE NORUEGA PREMIO IBSEN GANADORA: LOLA ARIAS. La todo terreno Lola Arias, y el Premio Ibsen de Teatro 2024.  Polifacética: todos los seres todos: refugiados, veteranos de guerra, trabajadores sexuales, el ser humano en sus caminos y elecciones…Sus proyectos lo dicen: literatura, cine, teatro. artes visuales, con mayúsculas y continuidad, le llega este premio tan merecido. Actriz, dramaturga y la primera en Latinoamérica …

Leer mas »

Explorando los secretos de la autofagia

María Isabel Colombo, investigadora del CONICET y experta en Biología Celular y Molecular, analiza los principales usos y beneficios de realizar ayuno intermitente. Además, explica cómo la autofagia puede resultar un aliado para ciertos patógenos. En el intrincado mecanismo molecular que rige en nuestras células, hay una estrategia de supervivencia tan antigua como esencial: la autofagia. Imaginen un ejército de …

Leer mas »

24 de Marzo 2024 día Memoria, Verdad y Justicia

Ha llegado otro 24 de marzo, día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Argentina, fecha que nos enfrenta a la dolorosa realidad de los crímenes de lesa humanidad perpetrados durante la dictadura cívico-militar que marcó los días más oscuros de nuestra historia. El golpe de Estado de 1976 dejó una herida imborrable de 30 mil …

Leer mas »

FAUSTINO ORO, DE 10 AÑOS, DERROTO AL NUMERO 1 DE AJEDREZ MAGNUS CARLSEN

Faustino Oro. El niño argentino de diez años derrotó al noruego Magnus Carlsen, el mejor ajedrecista del mundo en una jugada memorable, el 23 de marzo 2024. Fue en el sitio Chess.com. Corresponde al Circuito de Torneos Bullet Brawl, que por semana se lleva a cabo por internet. Faustino comentó con entusiasmo: «Estoy muy contento; una gran alegría para mí …

Leer mas »

SE HABILITARON HOSPITALES PARA COMBATIR EL DENGUE

El Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fortaleció 18 hospitales para combatir el dengue debido a la gran demanda. Se tiene una atención especial a quienes tienen síntoma febril. Se armaron circuitos independientes en los hospitales como en la época del Covid. Se atiende de manera especial, en las guardias se sigue atendiendo de manera habitual …

Leer mas »

Agenda cultural para realizar este fin de semana en CABA

El Ministerio de Cultura porteño presenta su propuestas para este fin de semana y la semana del 22 al 31 de marzo. Hay actividades para chicos, un concierto de la Banda Sinfónica de la Ciudad, propuestas gastronómicas, lo mejor del Complejo Teatral.  Artes circenses Sábado desde las 17 en la Usina del Arte (Caffarena 1), Se presentará Chukrun, un espectáculo de …

Leer mas »

Festival Latinoamericano de Cello en la Ciudad

El Salón Dorado de la Casa de la Cultura Durante la Semana Santa, vecinos y turistas de la Ciudad podrán disfrutar de la octava edición del Festival Latinoamericano de Cello, El Salón Dorado de la Casa de la Cultura organizado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras de la Universidad Nacional del Arte. Entrada libre y gratuita. El Festival estará …

Leer mas »

Espectáculo inmersivo imperdible en el Planetario: descubrí «El sueño de volar»

El Planetario Galileo Galilei presenta un espectáculo único que narra la fascinante historia del vuelo, desde sus mitos antiguos hasta la conquista del espacio por la humanidad. Se trata de un viaje emocionante a través de los avances tecnológicos en la aeronáutica, con una producción fulldome de origen polaco que cautivará tus sentidos con su exquisita realización artística. Desde tiempos …

Leer mas »

21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy celebramos la vida, pero también la diversidad, donde es fundamental promover el respeto, y la aceptación, la igualdad de oportunidades para que alcancemos la unidad como sociedad. Tener un cromosoma de mas no limita tus oportunidades sino que te permite ver otra forma de ver la realidad. El síndrome de Down es una condición genética que no impide tener …

Leer mas »