Inicio / Todas / Boletin Informativo

Boletin Informativo

CARRERAS CORTAS EN LA UBA

La Universidad de Buenos Aires (UBA), dio a conocer las nuevas carreras cortas en su prestigiosa casa de estudios. Esta vez, ofrece carreras cortas y con pronta salida laboral. Está en correlación a las demandas del mercado laboral. La UBA, (Universidad de Buenos Aires), dio a conocer las distintas carreras cortas que se dictarán en sus facultades durante 2024. Son …

Leer mas »

12 DE MARZO DIA DEL ESCUDO NACIONAL

Desde 1813 símbolo patrio. Nuestro Escudo Nacional es uno de los cuatro símbolos patrios, como lo son la Bandera, la Escarapela y el Himno Nacional, acompañan e identifican a nuestro país en las guerras por nuestra independencia. El prócer cívico y militar Don Manuel Belgrano y su influencia en la creación de los símbolos patrios. Fue un 12 de marzo de 1813.  …

Leer mas »

REQUISITOS PARA COBRAR BECAS PROGRESAR

Se abrieron las inscripciones de las Becas Progresar de marzo 2024   La Beca Progresar es un programa de becas educativas con el objetivo de acompañar al estudiante durante su trayectoria académica en todos los niveles, a través de un incentivo económico. Becas Progresar 2024 de ANSES: requisitos para cobrar en marzo 2024 -Becas Progresar Obligatorio: edad comprendida entre 16 …

Leer mas »

La Legislatura firmó un acuerdo con la Junta Departamental de Maldonado de Uruguay

El Palacio Legislativo suscribió a un convenio, con el objetivo de fortalecer la identidad rioplatense a nivel mundial y regional. Y aportar a la integración y progreso sociocultural y económico uruguayo-argentino.   La Legislatura de la Ciudad firmó un convenio con la Junta Departamental de Maldonado, Uruguay. El evento se realizó en el Salón Eva Perón y fue organizado por la Dirección General …

Leer mas »

FISICA CUÁNTICA «LO QUE TENEMOS QUE SABER»

Cada día las palabras de este tiempo vertiginoso, nos dejan interrogantes… Lo cuántico, la vibra, Tesla o Edison?, las frecuencias, la Frecuencia Shuman… los saberes de los pueblos mesopotámicos milenarios equiparados a los de Mesoamérica…Así vamos descubriendo las letras ocultas, la urdimbre cósmica que siempre estuvo, aquí al alcance de la mano. O será que estamos creciendo y siendo mayorcitos, hoy …

Leer mas »

A 211 AÑOS DE LA BATALLA DE SALTA

La Batalla de Salta se dirimió en el paraje denominado Campo Castañares. Fue entre el Ejército del Norte, que comandaba Manuel Belgrano y el temido jefe realista Pío Tristán, que comandaba las tropas españolas. A 211º años de este triunfo no podemos menos que asombrarnos ante tamaña hazaña. Enfrentados a las tropas de élite de Pío Tristán, nuestros hombres  dieron cuenta de valentía, fiereza y patriotismo descomunales. Este triunfo marcó una de las decisivas ofensivas …

Leer mas »

LA ANMAT PROHIBIO LA COMERCIALIZACIÓN DE UN REPELENTE DE MOSQUITOS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica «Anmat» prohibió el uso, comercialización y publicidad en todo el país de un repelente de mosquitos líquido marca Liestar y otros cuatro productos de la misma marca. Publicado ya en el Boletín Oficial. Por disposición 2110/2024, ANMAT, argumento lo siguiente de acuerdo también al Ministerio de Salud, para proteger la salud de los …

Leer mas »

29 de febrero 2024: particularidades del año bisiesto

Este 2024 será un año bisiesto, lo que significa que tendrá un día más de lo habitual: el 29 de febrero. Pero, ¿por qué pasa esto y qué significa? La razón principal es mantener nuestro calendario alineado con las estaciones. Imaginemos que cada año la Tierra da vueltas alrededor del Sol, y eso toma aproximadamente 365 días. Pero en realidad, …

Leer mas »

BONO PARA JUBILADOS MARZO

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial dio a conocer la nueva fórmula de movilidad previsional que es un índice del 27,18% para marzo, también se pagará un bono adicional de $ 70.000 que dio a conocer el Ministro de Economía Luis Caputo, para los jubilados que perciben sus haberes …

Leer mas »