Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy

Buenos Aires, ayer y hoy

12 DE MARZO DIA DEL ESCUDO NACIONAL

Desde 1813 símbolo patrio. Nuestro Escudo Nacional es uno de los cuatro símbolos patrios, como lo son la Bandera, la Escarapela y el Himno Nacional, acompañan e identifican a nuestro país en las guerras por nuestra independencia. El prócer cívico y militar Don Manuel Belgrano y su influencia en la creación de los símbolos patrios. Fue un 12 de marzo de 1813.  …

Leer mas »

Puerto Madero: Evolución de un Icono Urbano

Puerto Madero, antiguamente un puerto comercial en desuso, ha experimentado una transformación impresionante a lo largo de los años, convirtiéndose en un símbolo de modernidad, arquitectura innovadora y revitalización urbana. La historia de la fundación de Puerto Madero se remonta al siglo XIX, cuando la necesidad de un puerto que conectara a Buenos Aires con Europa llevó al ingeniero Eduardo …

Leer mas »

“MUSEO FOTOGRÁFICO SIMIK” EN CHACARITA, VENI A DISFRUTAR DEL MEJOR JAZZ!!

En Chacarita. Un lugar emblemático para disfrutar en cualquier momento de tu día, rodeado de la mejor ambientación con del mejor servicio!!  Se encuentra entre los bares notables de la Ciudad. En la esquina de Federico Lacroze y Fraga, exactamente en Avenida Federico Lacroze 3901. Es considerado como tal desde 2011, es que el bar Palacio es mucho más que …

Leer mas »

VACACIONES EN LA CIUDAD. JARDÍN JAPONÉS

El Jardín Japonés de Buenos Aires: ¡El Más Grande Fuera de Japón! Es un pedacito de Japón en pleno corazón de Buenos Aires. Así es el Jardín Japonés, un regalo de la colectividad japonesa que nos transporta a un mundo de paz y armonía en medio del caos urbano. Desde su inauguración en 1967, este jardín se convirtió en un …

Leer mas »

Calles de la Ciudad: Mahatma Gandhi

Enseñanzas que trascienden el tiempo Mahatma Gandhi, líder espiritual y político de la India, dejó un legado tan profundo que sus enseñanzas continúan resonando y guiando a generaciones. Su vida, marcada por la lucha no violenta y la defensa de la justicia, no solo transformó a la India, sino que inspiró movimientos pacifistas en todo el mundo. Al reflexionar sobre …

Leer mas »

«CAFÉ LA PALOMA», LOS CAFE, BUENOS AIRES Y EL TANGO

CAFÉ LA PALOMA, este café fue uno de los espacios más importantes de la ciudad a comienzos del siglo XX. A principio de siglo XX existía un café llamado La Paloma, en donde frecuentaban poetas, y músicos estaba ubicado en el cruce del arroyo Maldonado y Av. Santa Fe,  Santa Fe 4702-30. La Paloma ya tenía larga fama como lugar de tango; por …

Leer mas »

BELGRANO A PALERMO: VIAVIVA

Desde la década de los años 80, se comenzó a popularizar un barrio por demás exótico: el Barrio Chino. Los inmigrantes asiáticos en toda su extensión, comenzaron a establecerse en la zona. Al día de hoy, el multifacético conglomerado ofrecía mercancías, productos de la zona y múltiples servicios, desde la comida al paso, y sus aromas y nombres ajenos a nuestra …

Leer mas »

DIA DE LA AFROARGENTINIDAD

Desde 8 de noviembre de 2013 se celebra el día de la Afro Argentinidad en honor a María Remedios del Valle Rosas, conocida como «la Madre de la Patria»(ley 26852).Se conmemoró los 10 años de dicha ley y de la cultura Afro.Manuel Belgrano le confirió el grado de capitana por su arrojo y valor en el campo de batalla. Existe …

Leer mas »