Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy

Buenos Aires, ayer y hoy

El Puente Olímpico Ribera Sur tiene 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Cuenta con 4 carriles, 2 por cada mano de circulación.

El Puente Olímpico Ribera Sur tiene 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Cuenta con 4 carriles, 2 por cada mano de circulación.   Inauguramos el Puente Olímpico Ribera Sur, la nueva conexión entre la Ciudad y el sur del Gran Buenos Aires. La obra -a cargo del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires a …

Leer mas »

21 DE SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE COLEGIALES

Por seguro si se les preguntara a los jóvenes quien fue Carlos Milanessi  lo más probable es que no puedan responder y en algún sentido este hecho denuncia que los barrios porteños se han convertido en una suerte de caníbales de aquellos que con un cariño digno de destacar han soñado con sus calles de edificios unifamiliares de no más …

Leer mas »

DIA DEL INMIGRANTE: Homenaje a los Senegaleses

 Expulsados de su país por cuestiones económicas, la inmigración senegalesa en Argentina es un fenómeno sin precedentes que arrancó en la década del 90 y continúa hasta hoy -con altos y bajos en el flujo-, aunque esta población no puede obtener su permiso de residencia porque no está contemplada dentro de los criterios que establece la ley migratoria nacional. …

Leer mas »

Los Barrios Porteños vuelven a abrir sus puertas en septiembre

Lunes 27 de agosto de 2018 Museo Histórico del Regimiento Granaderos a Caballo General San Martín Jueves 6 de septiembre, 9:15. Visita y recorrido histórico por el museo inaugurado en 1968. La historia del Regimiento y los valores sanmartinianos. Muestra de documentos, uniformes, armas, fotografías antiguas y objetos de uso cotidiano. Punto de encuentro: Av. Luis María Campos 554. Cupo: …

Leer mas »

imposible de imaginárselo

Hace un tiempo conversando con una afrodescendiente le mencionaba que resulta inimaginable pensar en una cultura latinomericana sin el aporte de los afro y de los pueblos nativos: verdaderamente una proeza sería encontrar algo que reemplace al jazz, al tango y a todas las melodías que ellos trajeron al subcontinente. También lo es si buscáramos reencontrarnos con los festejos de …

Leer mas »

 PASAJE OLLEROS UN EDIFICIO HISTORICO DE NUESTRO BARRIO DE CHACARITA

 PASAJE OLLEROS UN EDIFICIO HISTORICO DE NUESTRO BARRIO DE CHACARITA Pasaje Olleros o el Colonial “entre los vecinos” Es Patrimonio de la Ciudad y está en nuestro Barrio de Chacarita. Seguimos recorriendo las calles de nuestros barrios de Chacarita y Co­legiales. En la Edición anterior mencionamos el pasaje General Paz en el barrio de Colegiales, hoy en esta edición nos …

Leer mas »

CARLOS MALBRAN Y SU OBRA (1862-1940)

En otra página de este mismo portal desarrollábamos la época en que le tocó dar testimonio a este inmenso y noble médico. Seguramente debimos agregar que en aquel Buenos Aires castigado de una epidemia tras otra luego de Caseros de 1852 en donde el asfaltado de las calles juntaban excrecencias mezclándose el agua de pozo con el que se utilizaba …

Leer mas »

CARLOS MALBRÁN (1862-1940) y su época…

Toda centuria conlleva sus propios condicionamientos que arrastra de siglos anteriores y se proyecta hacia las futuras décadas aún por llegar. El Siglo XIX no fue la excepción. Para nada. Fueron cien años marcados por las confrontaciones, por la adversidad convertida en un enfrentamiento sin cuartel donde se moría o se vivía según las distintas circunstancias que eran dadas. El …

Leer mas »

¿QUIEN FUE MACACHA GÜEMES?

 En la calle Vuelta de Obligado 1524 en el barrio de Belgrano correspondiente a la Comuna 13 se abrió un nuevo Centro Integral de la Mujer que lleva el nombre de Macacha Güemes una de las tantas mujeres que han luchado por nuestra independencia, quien a la par de los hombres arriesgó su vida sumándole a sus inclinaciones artísticas …

Leer mas »

DIA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATATO EN LA VEJEZ

En otros tiempos pero también en la actualidad, las personas en edad avanzada fueron y son aceptadas por sumar sabiduría producto de los años que han compartido la vida. En los países de oriente para citar tan sólo un caso, los mayores son la reserva ética y los valores de la familia; sin ellos no existe la unidad de todos …

Leer mas »