Inicio / Todas / Buenos Aires, ayer y hoy

Buenos Aires, ayer y hoy

CARLOS THAYS, UN DOCENTE PARA NUESTROS DÍAS.

¿Quien fue por cierto este enorme ambientalista al que tanto se le debe y no sólo en nuestro país? Porque para interpretar las ciudades resulta necesario escapar  del mundo interior, no quedándose en el chiquitaje como lo hacen algunos partiditos convertidos en grandes sílabas sin una consecuencia entre el hacer y el decir. Leemos en Wikipedia: “Como Director de Paseos …

Leer mas »

CARLOS THAYS, UN DOCENTE PARA EL PRESENTE Y PARA EL FUTURO.

Entre tantos otros, reconocidos o no por la sociedad porteña, – Fermín Beterbide es otro de los patriotas porteños- a los que se les debería homenajear por su gran aporte a un urbanismo nuestro. (…) fue un arquitecto, naturalista, paisajista, urbanista, escritor y periodista francés, que realizó la mayor parte de su obra en Argentina, (según podemos anoticiarnos por nuestra fuente inagotable de conocimientos, el portal Wikipedia) “Como Director …

Leer mas »

CHACARITA PARQUE LOS ANDES BUENOS AIRES ARGENTINA

latidobuenosaires.com  FUENTE Publicado el 19 may. 2011 SUSCRIBIRSE 3,9 MIL http://www.latidobuenosaires.com – Barrio Chacarita, Parque Los Andes, Buenos Aires, Argentina. Video youtube del Parque Los Andes, barrio Chacarita, ciudad de Buenos Aires, Argentina. PARQUE LOS ANDES BARRIO CHACARITA BUENOS AIRES: Frente a la Estación de subte de la línea B (Estación Dorrego) se encuentra el “Parque Los Andes”. Es un parque muy …

Leer mas »

CARLITOS BALA premiado una vez mas…

  Carlitos Bala, el mas chacaritense de todos, seguramente el que se supo ganar el cariño generalizado por todos nosotros, una vez mas ha sido reconocido por sus valores tanto sea como un artista de renombre sino además por su don de gente. Carlitos Bala es el que se supo ganar de cariño de todos: de los niños de ayer …

Leer mas »

Los vecinos de la ciudad han sido convocados para la elección de la mejor pizzería.

“… Participan 53 locales en dos categorías: familia de pizzerías y pizzerías únicas. En el concurso organizado por BA Capital Gastronómica se puede votar hasta el 26 de noviembre”, informa una gacetilla de prensa del gobierno porteño agregando luego que “… Las pizzerías participantes fueron invitadas a través de las redes sociales y diversos canales. En total, 53 establecimientos se sumaron …

Leer mas »

EL DESMONTE DEL PUENTE DE JUAN B. JUSTO (Parte Segunda)

¿Alcanzará la escueta misión de pretender imaginarse tan sólo aquello que conviene a remanidos conceptos quedados ya en la historia? Y de no ser así, sería prudente entonces mencionar el concepto de miserabilidad ideológica. De hecho, luego de la desastrosa experiencia de la AU 3 que avanzó sobre propiedades, barrios enteros o no tanto, pretender observar un hecho parcial o …

Leer mas »

NUESTRO VIADUCTO CAMBIARÁ LA ZONA

Más allá de las pasiones partidarias –que para cambiar la ciudad es lo primordial acabar con esta suerte de mezquindades de todo tipo o índole- el viaducto es hoy la obra más importante desde aquellos tiempos en que se idearon las autopistas que en nuestra zona fue lapidaria con la AU3. Esas pasiones partidocráticas (hay que decirlo) tienen más que …

Leer mas »

El Puente Olímpico Ribera Sur tiene 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Cuenta con 4 carriles, 2 por cada mano de circulación.

El Puente Olímpico Ribera Sur tiene 60 metros de longitud sobre el Riachuelo y 23,7 metros de ancho. Cuenta con 4 carriles, 2 por cada mano de circulación.   Inauguramos el Puente Olímpico Ribera Sur, la nueva conexión entre la Ciudad y el sur del Gran Buenos Aires. La obra -a cargo del Gobierno de la Ciudad Buenos Aires a …

Leer mas »

21 DE SEPTIEMBRE ANIVERSARIO DE COLEGIALES

Por seguro si se les preguntara a los jóvenes quien fue Carlos Milanessi  lo más probable es que no puedan responder y en algún sentido este hecho denuncia que los barrios porteños se han convertido en una suerte de caníbales de aquellos que con un cariño digno de destacar han soñado con sus calles de edificios unifamiliares de no más …

Leer mas »

DIA DEL INMIGRANTE: Homenaje a los Senegaleses

 Expulsados de su país por cuestiones económicas, la inmigración senegalesa en Argentina es un fenómeno sin precedentes que arrancó en la década del 90 y continúa hasta hoy -con altos y bajos en el flujo-, aunque esta población no puede obtener su permiso de residencia porque no está contemplada dentro de los criterios que establece la ley migratoria nacional. …

Leer mas »