Inicio / Todas / Notas de Opinion

Notas de Opinion

HABLEMOS DE FÚTBOL…

HABLEMOS DE FÚTBOL, los tiempos cambian. Desde hace unos días amantes del deporte que se juega con los pies pero también con la cabeza (las grandes estrellas lo demuestran) debaten acerca de Lucas Alario aceptando la monumental oferta del club alemán para que integre su equipo. Los tiempos cambian como todo lo que ocurre en esta sociedad y en el …

Leer mas »

CAUSA Y EFECTO

La selección nacional de futbol una vez más desilusionó empatando con otra selección que al menos por nombres no tenía el renombre de los jugadores argentinos. Pero si les echáramos la carga a los jugadores que vistieron la casaca argentina estaríamos cometiendo una terrible injusticia. Si entró o no la pelota en el arco venezolano, justo es decir que es …

Leer mas »

LA VIDA ES SERVICIO A LOS DEMÁS Y NO SERVIRSE DE ELLOS.

UNA VEZ ME DIJERON QUE SE PUEDE LLORAR CON LAGRIMAS Y TAMBIÉN CON EL CORAZÓN: Cuando los años se nos vienen encima y al observar la realidad que nos circunda, al menos para mi, se producen ambos llantos al mismo tiempo cuando veo que algunos se han vuelto caníbales de la propia especie. Lloro como un bebé a grito desencajado …

Leer mas »

EL ETERNO RETORNO

Los argentinos estamos condenados al eterno retorno que es el enfrentamiento entre facciones, pero lo característico, lo que los iguala a unos y otros, es que renuncian por los hechos de la filosofía del amor. Mientras ésta propone amar al prójimo, las otras buscan destruirlo. Con la debida aclaración que repudiamos la desaparición de Santiago como la de cualquier otro …

Leer mas »

CRAMER 475, LA ZONA COMO UN TEJIDO URBANO

El predio de Crámer 475 por fín tendrá un destino cierto construyéndose allí un espacio verde y según las fuentes oficiales Según las fuentes oficiales contará con 1.000 metros cuadrados de pasto y árboles. Pero y si queremos entender correctamente el tema debemos decir que precisamente en ese lugar se pretendía la construcción de una sucursal del Mercado Central, una …

Leer mas »

POR UNA VIVIENDA PARA TODOS

Por lo que parece los porteños estamos condenados al discurso y a la oposición por si misma (claro, desde el discurso porque existen sospechas acerca de cómo votan algunos legisladores en el recinto) Sin embargo es de suyo suponer que más allá de todo lo mencionado existen temas a resolver en forma urgente como la vivienda. Hay posiciones controvertidas: por …

Leer mas »

SAN CAYETANO, EL SANTO DEL PAN Y EL TRABAJO.

Un 7 de agosto de cada año es cuando se produce el encuentro entre el Santo y sus fieles en la Parroquia que lleva su nombre precisamente. A ese encuentro concurren los más olvidados del olvido, los que tienen menos que nada como si todo eso fuese posible. La Parroquia queda en el barrio de Liniers, un límite de la …

Leer mas »

LA TV COMO ELEMENTO PARA CONOCER QUIENES SON.

En estos momentos en que se produce otro golpe alevoso al bolsillo de los argentinos con el aumento de las naftas que es recesivo y selectivo condenando a los más a pagar la fiesta de los menos, resulta interesante que los candidatos más que propuestas –porque hablar hablan lindo todos- sería firmar un compromiso que obligue a cumplir a los …

Leer mas »

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se arrojaron la bomba atómica en Hiroshima se pensó que se había cruzado el umbral de aquello que jamás debería habérselo cruzado y había más en el paso de algunos que se empecinan en destruir lo que sea. Pensar que hoy se menciona la posibilidad cierta …

Leer mas »