Inicio / Todas / Notas de Opinion

Notas de Opinion

Recordamos a Jorge Dorio. Más que un periodista, un compromiso permanente

El mundo de la comunicación en Argentina perdió a una figura emblemática con el fallecimiento de Jorge Dorio, un hombre cuya presencia trascendió los límites de la pantalla y las páginas. Con su inconfundible voz y su aguda perspicacia, Dorio se convirtió en mucho más que un periodista, fue un narrador de la realidad, un intelectual comprometido y, sobre todo, …

Leer mas »

La histórica Marcha de la Sal de Gandhi

El 12 de marzo de 1930 marca un hito significativo en la historia de la lucha por la independencia de la India, ya que fue el día en que Mahatma Gandhi inició la famosa «Marcha de la sal». Este evento emblemático no solo simbolizó la resistencia pacífica contra el dominio colonial británico, sino que también se convirtió en un catalizador …

Leer mas »

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Día de la Mujer en Argentina: Reclamo permanente por igualdad y justicia Este 8M encuentra a la Argentina en un momento crucial para reivindicar los avances logrados en materia de igualdad de género y los desafíos pendientes. La violencia machista y la discriminación crecientes unen en esta fecha a las mujeres del mundo. Hoy, 8 de marzo, se visibilizan las …

Leer mas »

FELIZ CUMPLE FABIANA CANTILO, REINA DEL ROCK!!!

Voz y personalidad icónicas… Inconfundible como siempre, nuestra rockstar sigue tan fascinante y mágica, brutalmente sincera. Atrapante por su voz, su honestidad a la hora de cantar y cantar verdades. Hoy cumple AÑOS Y QUEREMOS HOMENAJEARLA DESDE NUESTRO LUGAR, desde nuestros portales de comunicación. Entre la oscuridad y la luz, los claroscuros de una mujer que abrazó el rock y …

Leer mas »

La importancia de la conservación de la biodiversidad en Argentina

El Día Mundial de la Vida Silvestre, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013, se celebra el 3 de marzo. Esta fecha conmemora el aniversario de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres, que tuvo lugar en 1973. Este evento también conocido como el Día Mundial de la Naturaleza, …

Leer mas »

No estamos solos…

Escribe Alejandro Novas. En el breve relato de Don Rodolfo Kremps sobre preguntas que nos hemos hecho y hacemos sobre el Cosmos, los ET. Y los avistajes que hoy en 2024 comprobamos en todo el mundo, nos propusimos dar a conocer parte de su obra. Esta lectura nos aportará, no lo dudamos, aire puro, oxígeno para el alma, porqué no …

Leer mas »

Repudio de Medios Vecinales ante la amenaza recibida a Sur Capitalino el 25 de Enero

La Asociación Civil de Medios Vecinales se manifestó contra las amenazas a Sur Capitalino, ocurrido el pasado 25 de enero, por lo que se reclamó no coartar la libertad de prensa: La comisión directiva y los socios de la Asociación Civil de Medios Vecinales (AcMV), nos solidarizamos y condenamos cualquier forma de intimidación o violencia contra la libertad de prensa y …

Leer mas »

29 DE ENERO DIA MUNDIAL DEL ROMPECABEZA REFLEXION

Cada 29 de enero celebramos el Día Mundial del Rompecabezas, una jornada que va más allá de la simple diversión y nos invita a reflexionar sobre los pequeños fragmentos que componen nuestra vida cotidiana. Esta fecha peculiar, establecida en 2005, nos ofrece la oportunidad de sumergirnos en el mundo desafiante y gratificante de los rompecabezas. La historia nos lleva al …

Leer mas »

Día Mundial de la torta de chocolate: un placer que despierta los sentidos

Cada 27 de enero, los amantes del chocolate y los fanáticos de los postres tienen una razón más para celebrar: es el Día Mundial de la Torta de Chocolate. Esta deliciosa celebración tiene su origen en Estados Unidos, donde se marcó este día como un festejo nacional conocido como ‘Chocolate Cake Day’, que más tarde se expandiría para convertirse en …

Leer mas »

Día mundial de la educación ambiental: un llamado a despertar la conciencia

El 26 de enero se celebra el día de la educación ambiental, un pilar fundamental para la preservación de nuestro planeta. En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, este día cobra relevancia, recordándonos que el conocimiento es la clave para enfrentar la crisis climática. La educación ambiental va más allá de transmitir datos sobre la naturaleza; …

Leer mas »