Inicio / Todas / Noticias de la ciudad

Noticias de la ciudad

21 de Marzo Día Mundial del Síndrome de Down

Hoy celebramos la vida, pero también la diversidad, donde es fundamental promover el respeto, y la aceptación, la igualdad de oportunidades para que alcancemos la unidad como sociedad. Tener un cromosoma de mas no limita tus oportunidades sino que te permite ver otra forma de ver la realidad. El síndrome de Down es una condición genética que no impide tener …

Leer mas »

El Gobierno Porteño renombra la Estación Independencia por «Santa Mama Antula»

El Gobierno Porteño renombra la Estación Independencia por «Santa Mama Antula». Es en la Línea «E» (Independencia / Lima Oeste – Bernardo de Irigoyen), con la denominación «Santa Mama Antula», y lo hace como distinción y honor a nuestra primera Santa Argentina, María Antonia de Paz y Figueroa. Del solemne acto participaron: Pilar Bosco, Directora General de Cultos, la Vicejefa …

Leer mas »

Mariposas en la Ciudad, un espectáculo natural en Buenos Aires

Durante los últimos días, Buenos Aires y el Gran Buenos Aires fueron testigos de un espectáculo natural sorprendente: la danza de las mariposas. Miles de estos elegantes insectos pintaron el cielo con sus vibrantes colores, llenando de magia y belleza la ciudad y sus alrededores.   El pasado domingo 17 de marzo, mientras algunos disfrutaban de eventos deportivos y conciertos, …

Leer mas »

Comenzaron las Clases de apoyo 2024

TEJIENDO EL BARRIO COMENZO LAS CLASES DE APOYO 30 chicos asistieron a las clases, una jornada emocionante con toda la fuerza que identifica a quienes sabemos la importancia de TEB en nuestro barrio de Chacarita. El espacio que se brinda es mucho mas que una clase de apoyo de estudio, es el lugar de pertenencia de muchos chicos y adultos, …

Leer mas »

Actividades por el mes de la Mujer en la Ciudad, te sumas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Ciudad ofrece diversas actividades durante todo el mes para conmemorar y dar nuevo significado al papel de la mujer en la sociedad. Estas iniciativas incluyen charlas, paneles, espacios de consultoría, networking y una expo barrial con oportunidades laborales, entre otras propuestas, todas accesibles sin costo. Entre las actividades destacadas se …

Leer mas »

Musineira y Fundación Juanito los invitan a integrar la Orquesta Escuela Colegiales

Orquesta Escuela Colegiales los invitan a formar parte de la «Orquesta Escuela Colegiales». Vacantes para violín, viola, cello, contrabajo, guitarra, canto y percusión. Ensayos miércoles 18:30, clases de instrumento. sábados a las 11 hs.   Si estudian en otras instituciones pueden venir solo los miércoles al ensayo.   Para chicos de 10 a 17 años.   Súmate!!    Amenábar 372     1157688418  …

Leer mas »

VUELVE LA LINEA D HOY 7 DE MARZO «REAPERTURA»

Hoy se suman a los subtes, la reapertura de la Línea D, lo hará contando con esta excepción: Estación Facultad de Medicina. Se sigue con la obra de remodelación que no admite público por la magnitud de la misma y se prevé que estará aún cerrada hasta la segunda quincena de marzo. Los usuarios de la Línea D conforman el conglomerado …

Leer mas »

TEJIENDO EL BARRIO EN NUESTRO BARRIO DE CHACARITA ENTREGANDO KIT ESCOLARES

Tejiendo el Barrio realizo la entrega de los kit escolares, para todos los chicos, que se acercaron para comenzar sus clases, con útiles! En una emocionante tarde, padres, chicos compartieron juntos con TEB una jornada colmada de alegría, sonrisas, entusiasmo y optimismo. Gracias al esfuerzo, remarcando el gran trabajo en equipo de TEB que realiza año tras año, siempre acompañando …

Leer mas »

Los MuseosBA llegan a Europa

Obras de los museos Perlotti y Larreta están siendo exhibidas en distintos museos y fundaciones; gracias al trabajo de la Dirección General de Patrimonio , Museos y Casco Histórico del Ministerio de Cultura Porteño. El Museo Perlotti presenta piezas notables en la estética indigenista que lo caracteriza en su mayoría, trabajos de Luis Perlotti, y el museo Larreta comparte en …

Leer mas »