Inicio / Todas / Vecinos necesarios

Vecinos necesarios

“QUE DIOS SE LO PAGUE…”

Esta pelicula filmada allá por el año 1948 nos muestra cuando habitáramos el paraíso y que en 1955 nos quitaron, la fusiladora mediante, múltiples enseñanzas que deberíamos aprender. A Don Luis Cesar Amadori, Director de la pelí, a todos los que trabajaron en ella, a Arturo de Córdova y Zulli Moreno y elenco, nuestro más fiel sentimiebnto0 y agradecimiento.

Leer mas »

EN RECUERDO DEL DR. FRANCISCO MUÑIZ

Por nuestro porteñísimo barrio de Parque los Patricios funciona el Hospital Dr. Francisco Muñiz que nos puede permitir algunas reflexiones acerca de cómo se manejó la ciudad de Buenos Aires y cómo se la viene manejando desde hace tantas décadas. Acaso sea necesario en una apretadísima síntesis mencionar quien fue este noble profesional de la salud que ante las necesidades …

Leer mas »

FRANCISCO, EL PAPA DE LOS POBRES

En la reciente visita a los países vecinos de Chile y Perú, “ciertos sectores” chicaneaban en forma muy baja y muy muy poco seria, que Pancho Bergoglio no había convocado una multitud. ¿Esos ciertos sectores de la crema más reaccionaria que siempre lo combatió qué buscaban? Ellos lo sabrán. El Pueblo también sabe lo que quiere que no es lo …

Leer mas »

CONSEJOS PARA PREVENIR EL GOLPE DE CALOR DE NUESTROS AMIGOS

Gracias a una gentileza de la Editora web del gobierno porteño la Sra. Lucía Villaverde daremos a conocer las Noticias de la Ciudad pero, en este caso, como no nos gusta apropiarnos de la palabra de profesionales, daremos a conocer textualmente un tema al que consideramos de vital importancia cual es el cuidado de estos seres maravillosos de cuatro patas …

Leer mas »

Luis Schapira, un Vecino importante de Nuestra Ciudad.

Luis Schapira medico de 91 años  en los medios de comunicación: un ejemplo para nuestra sociedad y para cada uno de nosotros. Un hombre que sigue lo que el corazón le dicta un hombre que sintió su profesión desde muy joven y que cada día apuesta a seguir mejorando, capacitándose y ser un ejemplo no solo para sus pares sino …

Leer mas »

“ES SOLO UN PERRO” Un escrito para reflexionar…

  Pues bien, precisamente para todas esas personas a las que le cuesta entender estas relaciones, el escritor Richard A. Biby ha escrito un poema que consigue emocionar. El poema se lo dedica a su perro, pero también a todas aquellas personas que no lo entienden. Esperamos que, después de leer el poema, no quede ninguna duda de que tu …

Leer mas »

El “cura villero” Gustavo Carrara ahora es obispo auxiliar de la Ciudad

El monseñor Gustavo Carrara fue consagrado por el cardenal Mario Poli como nuevo obispo auxiliar de la Ciudad de Buenos Aires. En la puerta de la Catedral Metropolitana lo acompañaron un centenar de fieles de la Villa 1-11-14. Rodeado por más de un centenar de fieles que llegaron desde la Villa 1-11-14 a la Catedral Metropolitana y festejaron en la …

Leer mas »

DR. PEDRO CAHN, EL MEDICO DE LA ESPERANZA

¡Cuán raro es el paso de la especie humana que mientras tanto algunos viven en la frivolidad o en un individualismo propio de la sociedad del Don Pirulero en donde cada cual atiende su juego y el que no se jode, existen quienes como el Dr. Pedro Cahn dedica sus esfuerzos por el otro! Mientras algunos apuestan a la disolución …

Leer mas »

HOGAR ESTEBAN MARADONA

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, decía El Salvador, porque ellos serán los primeros invitados en la mesa del Señor. Bienaventurados quienes padecen porque ellos serán consolados. Quienes sino ellos los que padecen injusticias de toda índole, enfermedades absoluta y totalmente prevenibles, pueden hablarnos de solidaridad. En estos momentos es que más se necesita a los profesionales …

Leer mas »

LA AGENDA CULTURAL FESTEJA SUS CINCO PRIMEROS AÑOS.

Estimados y estimadas medios barriales:  Les cuento que este mes la Agenda Cultural 15 cumple 5 años y nos gustaría festejar con ustedes. Los invitamos el viernes que viene (20/10) a las 18hs a un brindis en la galería Central Newbery, J. Newbery 3599.  Los esperamos. Un beso

Leer mas »