Inicio / Todas / Vecinos necesarios

Vecinos necesarios

HOMENAJE A JORGE BOULLOSA, HISTORIADOR BARRIAL.

Francamente nos preguntamos que si de la historia de los barrios estamos interesados, no es cuando menos antojadizo hacerla nacer desde la llegada del conquistador Juan de Garay hasta algunos siglos después valiéndonos de documentación que permite –no sin pedantería o soberbia- autoproclamarnos investigadores. ¿Qué es sino el afán de transitar por caminos no lo suficientemente recorrido por el vecino/los …

Leer mas »

RECORDANDO A CARLOS LOLSEAU (Continuación)

Dijimos anteriormente que los grandes personajes del comics suelen mimetizarse con sus creadores siendo uno u otro indistintamente pero ambos en esencia y en la satisfacción que logran en sus lectores o seguidores. Este es el caso sin ir más lejos de Carlitos Loiseau y Clemente, quien éste último ha aprendido una batalla sin descanso por tirar papelitos saludando al …

Leer mas »

RECORDANDO A CARLOS LOISEAU…

Tantas veces el personaje creado produce una suerte de simbiosis con el autor que hablar de uno es hablar de otro. Carlos Loiseau, más conocido como Caloi es Clemente y Clemente es Carlos Loiseau como del mismo modo Mafalda es Joaquín Lavado o Quino para quienes hemos disfrutado de todos los amigos de la genial niña que se preguntaba por …

Leer mas »

LOS DUENDES DE LA VIDA

La misma existencia cotidiana nos indica que es verdad; que existen aquellos a quienes con toda justicia podemos llamar “duendes de la vida” Ellos como todo duende transitan por el mundo dando ejemplo de amor, siendo precisamente los que nos marcan el horizonte pero también el fundamento de un mundo mejor sin ningún tipo de distinciones caprichosas, sin vacíos e …

Leer mas »

LA EMANCIPACIÓN FEMENINA…

Hubo un tiempo que la mujer estaba tan sólo destinada para la procreación siendo el efebo quien otorgaba placer sexual a los hombres: ni siquiera su destino era el cuidado de la casa y la prole. Un inicio de la emancipación fue cuando se le dio categoría de ama de casa o ama de llaves y que con respecto al …

Leer mas »

HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO EDUARDO COSSIO

Aún suena inalterable aquella expresión del Compañero Eduardo Cossio: “EL MENEMISMO DE RODILLAS, EL PERONISMO DE PIE” EL AMIGO, EL COMPAÑERO, EL QUE FUE SIEMPRE PERONISTA POR CONVICCIÓN Y NO POR CONVENIENCIA, CON LA IDA DEL COMPAÑERO EDUARDO COSSIO EL PERONISMO PIERDE UN VALOR FUNDAMENTAL: UN COMPAÑERO PROBO, ALGUIEN QUE JAMÁS USARÍA UN CARGO PARA PRIVILEGIO PERSONAL. Eduardo Cossio por …

Leer mas »

“QUE DIOS SE LO PAGUE…”

Esta pelicula filmada allá por el año 1948 nos muestra cuando habitáramos el paraíso y que en 1955 nos quitaron, la fusiladora mediante, múltiples enseñanzas que deberíamos aprender. A Don Luis Cesar Amadori, Director de la pelí, a todos los que trabajaron en ella, a Arturo de Córdova y Zulli Moreno y elenco, nuestro más fiel sentimiebnto0 y agradecimiento.

Leer mas »

EN RECUERDO DEL DR. FRANCISCO MUÑIZ

Por nuestro porteñísimo barrio de Parque los Patricios funciona el Hospital Dr. Francisco Muñiz que nos puede permitir algunas reflexiones acerca de cómo se manejó la ciudad de Buenos Aires y cómo se la viene manejando desde hace tantas décadas. Acaso sea necesario en una apretadísima síntesis mencionar quien fue este noble profesional de la salud que ante las necesidades …

Leer mas »

FRANCISCO, EL PAPA DE LOS POBRES

En la reciente visita a los países vecinos de Chile y Perú, “ciertos sectores” chicaneaban en forma muy baja y muy muy poco seria, que Pancho Bergoglio no había convocado una multitud. ¿Esos ciertos sectores de la crema más reaccionaria que siempre lo combatió qué buscaban? Ellos lo sabrán. El Pueblo también sabe lo que quiere que no es lo …

Leer mas »

CONSEJOS PARA PREVENIR EL GOLPE DE CALOR DE NUESTROS AMIGOS

Gracias a una gentileza de la Editora web del gobierno porteño la Sra. Lucía Villaverde daremos a conocer las Noticias de la Ciudad pero, en este caso, como no nos gusta apropiarnos de la palabra de profesionales, daremos a conocer textualmente un tema al que consideramos de vital importancia cual es el cuidado de estos seres maravillosos de cuatro patas …

Leer mas »