Inicio / Todas / Vecinos necesarios y personalidades destacadas

Vecinos necesarios y personalidades destacadas

Recordamos a Jorge Dorio. Más que un periodista, un compromiso permanente

El mundo de la comunicación en Argentina perdió a una figura emblemática con el fallecimiento de Jorge Dorio, un hombre cuya presencia trascendió los límites de la pantalla y las páginas. Con su inconfundible voz y su aguda perspicacia, Dorio se convirtió en mucho más que un periodista, fue un narrador de la realidad, un intelectual comprometido y, sobre todo, …

Leer mas »

Comenzaron las Clases de apoyo 2024

TEJIENDO EL BARRIO COMENZO LAS CLASES DE APOYO 30 chicos asistieron a las clases, una jornada emocionante con toda la fuerza que identifica a quienes sabemos la importancia de TEB en nuestro barrio de Chacarita. El espacio que se brinda es mucho mas que una clase de apoyo de estudio, es el lugar de pertenencia de muchos chicos y adultos, …

Leer mas »

FELIZ CUMPLE FABIANA CANTILO, REINA DEL ROCK!!!

Voz y personalidad icónicas… Inconfundible como siempre, nuestra rockstar sigue tan fascinante y mágica, brutalmente sincera. Atrapante por su voz, su honestidad a la hora de cantar y cantar verdades. Hoy cumple AÑOS Y QUEREMOS HOMENAJEARLA DESDE NUESTRO LUGAR, desde nuestros portales de comunicación. Entre la oscuridad y la luz, los claroscuros de una mujer que abrazó el rock y …

Leer mas »

63 AÑOS DEL NACIMIENTO DE UN GENIO DIEGO ARMANDO MARADONA

En 1960 nació una leyenda del fútbol mundial, dentro y fuera de la cancha, Diego Armando Maradona fue y es es una de las figuras más icónicas en la historia del fútbol mundial, dejando una huella inolvidable. Debutó como profesional en Argentino Juniors (muchos iban a ver a un pibe que la rompía) para luego pasar a  Boca Juniors. En …

Leer mas »

Tita Merello: Un legado inolvidable que perdura en el tiempo

El 11 de octubre de 1904, en un modesto conventillo del barrio de San Telmo, nacía una de las figuras más icónicas e inolvidables del mundo del espectáculo argentino: Laura Ana Merello, conocida y amada por todos como Tita Merello. Tita Merello fue una verdadera embajadora de la cultura y la pasión argentina. Tita no tuvo una infancia lujosa. Creció …

Leer mas »

Alejandra Pizarnik: Un susurro en el abismo de la existencia

La icónica poeta y escritora argentina, cuya poesía, repleta de dolor, angustia y una profunda búsqueda de identidad, se erige como un testimonio visceral de la experiencia humana. A pesar de su corta vida, Pizarnik dejó una huella indeleble en la literatura contemporánea y su trágica muerte añade una capa de misterio y melancolía a su legado. Alejandra Pizarnik nació …

Leer mas »

VAMOS CHARLY !!! CARICIAS SANADORAS DE TODOS NOSOTROS !!!

Inconsciente colectivo   «El ser humano está lleno de preconceptos, lleno de prejuicios Y la falta de libertad no tan solo se  siente En la libertad colectiva Si no en la libertad mental de cada persona»   Nace una flor, todos los días sale el sol De vez en cuando escuchas aquella voz Como de pan, gustosa de cantar En …

Leer mas »

BALAMANÍA, «UN DIA COMO HOY NACIO NUESTRO AMADO BALA»

Carlitos Bala, el hombre que se reinventó. Su aliado: el humor. Nuestro hombre-niño infinito nació en Chacarita, el 13 de agosto de 1925. De origen libanés por su padre, y croata por su mamá. Un niño tímido en extremo que hacía reír a fuerza de histrionismo, creando personajes que estrenaba con sus amigos. Su primer público. Carlitos Balá era hijo del carnicero …

Leer mas »