Inicio / Todas / Vecinos necesarios

Vecinos necesarios

Aarón Sether Vecino Necesario de la Ciudad de Buenos Aires

Aarón Sether Vecino Necesario de la Ciudad de Buenos Aires Ingrid Cantero Aarón Sether es natural del Barrio de Floresta en buenos Aires, donde nació en 1934 en el seno de una familia judía. Debuto en el primer Mundial de pelota vasca disputada en 1952 cuando tenía solo 18 años ganando el oro en la especialidad de pelota goma modalidad …

Leer mas »

Parroquia San Pablo Apóstol, Nuestros mejores deseos para el Padre Rodrigo

Nuestro padre Rodrigo en unos de los mensajes que nos enviamos con frecuencia nos escribe y nos cuenta que a finales de este mes, lo van a cambiar de parroquia, como generalmente lo hacen con distintos curas que los van rotando por distintas Iglesias. Nuestro Padre Rodrigo está en el servicio ayudando al barrio hace 10 años, ocupándose de los …

Leer mas »

Poema de nuestra vecina y amiga Berta Susana Brunfman

Para este año….   Para este año pido, la anulación de la palabra miseria, el entendimiento en aumento, y la bondad en crecimiento. Quisiera este año ver más sonrisas dibujadas sin esfuerzo, y dar por sentado que la guerra y sus instrumentos, pasarán al olvido y que nisiquiera, serán antiguas,raras, piezas, de museo. Quiero un año sin chicos, desvelados por …

Leer mas »

HASTA SIEMPRE PAPÁ

Hoy te recuerdo y te digo hasta siempre papa! Gracias por todo los momentos compartidos juntos  te voy a extrañar mucho. Como me hubiese gustado disfrutar de más momentos de risas y charlas con vos, de poder seguir adelante juntos como lo veníamos haciendo hasta ahora. Sé que vas a estar siempre en mi corazón y en mi alma. Sé …

Leer mas »

HOMENAJE A JORGE BOULLOSA, HISTORIADOR BARRIAL.

Francamente nos preguntamos que si de la historia de los barrios estamos interesados, no es cuando menos antojadizo hacerla nacer desde la llegada del conquistador Juan de Garay hasta algunos siglos después valiéndonos de documentación que permite –no sin pedantería o soberbia- autoproclamarnos investigadores. ¿Qué es sino el afán de transitar por caminos no lo suficientemente recorrido por el vecino/los …

Leer mas »

RECORDANDO A CARLOS LOLSEAU (Continuación)

Dijimos anteriormente que los grandes personajes del comics suelen mimetizarse con sus creadores siendo uno u otro indistintamente pero ambos en esencia y en la satisfacción que logran en sus lectores o seguidores. Este es el caso sin ir más lejos de Carlitos Loiseau y Clemente, quien éste último ha aprendido una batalla sin descanso por tirar papelitos saludando al …

Leer mas »

RECORDANDO A CARLOS LOISEAU…

Tantas veces el personaje creado produce una suerte de simbiosis con el autor que hablar de uno es hablar de otro. Carlos Loiseau, más conocido como Caloi es Clemente y Clemente es Carlos Loiseau como del mismo modo Mafalda es Joaquín Lavado o Quino para quienes hemos disfrutado de todos los amigos de la genial niña que se preguntaba por …

Leer mas »

LOS DUENDES DE LA VIDA

La misma existencia cotidiana nos indica que es verdad; que existen aquellos a quienes con toda justicia podemos llamar “duendes de la vida” Ellos como todo duende transitan por el mundo dando ejemplo de amor, siendo precisamente los que nos marcan el horizonte pero también el fundamento de un mundo mejor sin ningún tipo de distinciones caprichosas, sin vacíos e …

Leer mas »

LA EMANCIPACIÓN FEMENINA…

Hubo un tiempo que la mujer estaba tan sólo destinada para la procreación siendo el efebo quien otorgaba placer sexual a los hombres: ni siquiera su destino era el cuidado de la casa y la prole. Un inicio de la emancipación fue cuando se le dio categoría de ama de casa o ama de llaves y que con respecto al …

Leer mas »

HASTA SIEMPRE, COMPAÑERO EDUARDO COSSIO

Aún suena inalterable aquella expresión del Compañero Eduardo Cossio: «EL MENEMISMO DE RODILLAS, EL PERONISMO DE PIE» EL AMIGO, EL COMPAÑERO, EL QUE FUE SIEMPRE PERONISTA POR CONVICCIÓN Y NO POR CONVENIENCIA, CON LA IDA DEL COMPAÑERO EDUARDO COSSIO EL PERONISMO PIERDE UN VALOR FUNDAMENTAL: UN COMPAÑERO PROBO, ALGUIEN QUE JAMÁS USARÍA UN CARGO PARA PRIVILEGIO PERSONAL. Eduardo Cossio por …

Leer mas »