Inicio / Todas / Notas de Opinion / A 38 AÑOS DE SODA ESTEREO

A 38 AÑOS DE SODA ESTEREO

En el año 1982, una de las más prestigiosas bandas del rock nacional  comenzaba su exitosa carrera. Soda Estereo se presento por primera vez y desde entonces comienza a escribir su propia historia.

La banda, conformada por Gustavo Cerati, Zeta Bossio, y Charly Alberti, se consagraron asi como una de las más importantes en Latinoamérica, hasta nuestros días.

Sin embargo hay muchos logros de la banda no reconocidos a nivel nacional, que marcaron un antes y un después en la historia de nuestro rock.

Ejemplo de ello, los intérpretes de Persiana americana fueron los primeros latinos, en lanzar un álbum en formato CD, con Signos. Este, fue uno de los mayores éxitos obtuvo.

También, a la par de su fama, el grupo argentino se convirtió el primero en realizar una gira por Latinoamérica y fue el pionero de  las presentaciones musicales por televisión nacional.

A lo largo de su carrera Soda se fue inspirando en distintos grupos musicales para componer sus temas, por lo que varios de sus discos denotan estilos similares a Virus o las bandas conformadas por Luis Alberto Spinetta.

En 2007, la banda anuncia su separación, pero a modo de despedida organizo un recital masivo en River Plate, que contó con la presencia de 500 mil espectadores.

Luego de sufrir un ACV en 2010, Gustavo Cerati, quedo internado en coma  y luego de cuatro años falleció. Detrás de él, dejo un inmenso legado musical.

Sigue siendo un eterno y querido referente para quien el tiempo no pasa, y muy por el contrario, cada día se  hace más fuerte y necesaria su impronta musical y humana.  GRACIAS GUSTAVO CERATI… SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES…

Mira también

NUEVOS CARGOS PARA LOS QUE CLIENTES QUE USEN TARJETA DE CREDITO EN CABA

Los porteños que utilicen tarjeta de crédito tendrán un cargo del 1,2% en concepto de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *