Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / A PURA POESIA EN EL CCK

A PURA POESIA EN EL CCK

Este jueves 10 de Febrero comenzó el Festival de Poesía en el Centro Cultural Kirchner, que va a extenderse hasta el domingo. Este tiene el objetivo de mostrar la producción poética de la Argentina, con obras audiovisuales, talleres y escrituras en formato virtual / presencial. Y encuentros magistrales. Con la intervención de Teresa Parodi y Diana Bellissi y su poesía.

              Cuenta con una feria de editores y fanzines en la explanada del CCK (Sarmiento 151), con editoriales especializadas en poesía, fanzines autogestivos, historietas y novelas gráficas, que se encuentran fuera del circuito masivo de comunicación. También, habrás un escenario al aire libre que convocará al público con debates y charlas como «cuantos más cines, más fan», poesía y niñeces, ¿existe una poesía para niñes? y «novela gráfica, otra forma de decir poemas».
               Estas convocatorias abiertas y federales se lanzaron desde el pasado noviembre por el CCK. Graciela Morelli Azara (Directora Artística del Festival), expuso que otra forma de lo poético circulaba en otros ámbitos, lejanos a los centros de producción cultural.
                Encuentros magistrales. Son los que unen reflexiones sobre la poesía y su lectura, en ellos a las 19 hs. participarán en distintas jornadas
Mónica Sifrim, Alan Ojeda, María del Carmen Colombo, Alberto Muñoz, Reynaldo Jiménez y ganadoras de la primera edición del Premio Storni: Silvia Mellado, Daniela Aguinsky y María Belén Zavallo, En la exhibición de video-poemas Fernando Noy y Fabiana Cantilo (tendrá lugar el domingo).
                 El viernes se lanzará la 2da. Edición del Premio Nacional de Poesía Storni, para un libro inédito. Distinción que contó en la 1ra. edición con la participación de 2.600 libros postulados. 
                  El jurado está integrado por Elena Annibali, Susana Villalba, y Mario Ortíz.
                  El Festival tendrá su cierre con un concierto con temática de clásicos románticos.
                  
Los interesados en asistir podrán más datos sobre el particular en www.cck.gob.ar
Podrán ingresar sin reserva de entradas, excepto para las actividades en el auditorio nacional. 

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *