Inicio / Todas / Notas de Opinion / A tener en cuenta toda la comunidad

A tener en cuenta toda la comunidad

Las fechas 31 de Octubre y 1 de Noviembre son un llamado a la comunidad y en las redes varios proteccionistas solicitan el cuidado de las mascotas y no regalar a ningún animal, menos gatos perros durante el mes de octubre y en estas fechas menos aun. Los animales lamentablemente son los principales víctimas en nuestra sociedad no solo que por nuestra alimentación que somos un país con muy pocas personas veganas o vegetarianas, y nuestras costumbres alimenticias son que en nuestras comidas nunca falte la carne sea vacuna, porcina o pollos entre otros… Pero este no es el caso, aun es peor cuando dichos animales se usan para sacrificios para rituales de algunas religiones que los piden… una barbaridad es utilizarlo como objeto de ofrendas y luego matarlos, que culpa tienen estos pobres animalitos, del actuar de ciertas personas con ideas establecidas por religiones…

Los proteccionistas alertan y piden a la comunidad consciencia a la hora de dar en adopción mascotas y animales a personas que están en las redes sociales, destacando que son bastantes fáciles de percibir. Generalmente cuando piden son animalitos de color blanco, negro y hasta veces piden varios, suelen pedir de esa manera durante todo el año pero mayor son las solicitudes de adopción de mascotas en Octubre y el 1 de noviembre. La manera también de darse cuenta es chequear sus perfiles de Facebook instangram, ver el nombre de perfil que tienen copiarlo y volverlo a buscar en el face y en google, para saber que los perfiles no sea falsos o si suelen pedir constantemente animalitos. Y la otra manera de dar mascotas y animalitos en adopción es con seguimiento, esto quiere decir llevarlos al domicilio, y ver como los tendrían  y lugar que les daría en la familia, realizar visitas esporádicamente como también enviar videos del animalito en adopción cada semana.

Cuidemos a nuestros animalitos también en estas fechas para que no los roben y estemos atentos a estos pedidos en las redes y no dejemos que se apropien de la vida de estos inocentes seres, solo nosotros podemos hacer justicia protegiéndolos y denunciar si vemos actitudes sospechosas en las redes o llamando a los teléfonos de protección animal.

Hace años, se está concientizando sobre el medio ambiente el cuidado de los animales y por esto mismo la fecha que se conmemora mundialmente son los 4 de Octubre el día de los Animales y se unió a la celebración quienes son los responsables de llevar consciencia y preservan el bienestar de los animales conmemorando también cada 4 de Octubre, el día de los proteccionistas.

Se eligió un 4 de octubre conmemoración de San Francisco de Asís quien nació, el 4 de Octubre de 1182 en Italia. Sus enseñanzas marcaron una manera de ver y de ser en la vida en el Planeta, nuestro bienestar está integrado al bienestar de todos los animales y el medio ambiente y así como sea nuestro comportamiento repercute directamente en el medio ambiente. Así lo podemos comprobar actualmente con la Pandemia que azoto al mundo este 2020, donde el mundo se detuvo, tuvo que tener un confinamiento forzoso donde pasamos más de todo un año con un aislamiento obligatorio y extremas medidas de precaución sin salir de nuestros hogares o la menor medida posible para evitar la propagación del virus que detuvo al mundo. Y en este confinamiento vimos, las dos caras de una misma realidad, las aguas volvieron a sus colores observando cada pez y diversidad de especies en su hábitat natural, mares, ríos y océanos con menos contaminación al igual que la capa de ozono, la gran cantidad de aves y animales nunca vistos disfrutando de calles, playas, circulando libremente. Vaya enseñanza nos tocó vivenciar a todos y comprobar a través de la experiencia personal cuan nocivo podemos ser los seres humanos para el medio ambiente. Quedando en evidencia las palabras de San Francisco de Asis de que nuestro actuar repercute directamente en la tierra y que debemos ser responsables de cuidarlo y de pensar cada acto que realicemos observando que efecto puede traer al entorno.

 

Desde los Gobiernos implementar pautas y educar sobre los temas ambientales ya que están íntimamente relacionados con la vida humana porque no estamos solos en el planeta, y estamos relacionados. Cuidar el medio ambiente, de los animales y ser proteccionista es una manera de vida.

No al abandono de animales, si a la castración evitando millones de animalitos abandonados en las calles, colaboremos entre todos. Para reflexionar: Si por alguna razón tenés que mudarte, busca un lugar donde poder irte con ellos, con tus mascotas (a tus hijos no los dejas porque no tenés una casa más grande, es lo mismo si lo miras de esta perspectiva, son seres con sentimientos, no los abandones) si fallece un ser querido y tiene su mascota, si te quedas con sus objetos, casas y demás… también hacete cargo de la mascota que tanto amaba. Donde reina el amor, el corazón se alegra y lo hace expansivo y contagia amor alegría al entorno.

Seamos más humanos, más personas de bien y más conscientes en cada acto.

Gracias por acompañarnos en la lectura!

Mira también

CENTRO CULTURAL BELGRANO R NOS ACERCA SU PROPUESTA PARA DISFRUTAR EN FAMILIA Y CON AMIGOS

El Centro Cultural Belgrano R pertenece al Programa Cultural en Barrios, Ministerio de Cultura GCBA. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *