Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ABOLICION DE LA ESCLAVITUD ANIMAL

ABOLICION DE LA ESCLAVITUD ANIMAL

Será esta tarde, desde las 18 y con el objetivo de “manifestarse por la abolición de la esclavitud animal y por el derecho de todos los seres vivientes”. También habrá protestas en Córdoba y en Chile

Organizaciones defensoras de los derechos animales convocaron a realizar esta tarde una movilización pacífica por el barrio porteño de Palermo para luchar contra el maltrato animal.

El reclamo será a partir a las 18:00 desde Plaza Italia (Avenida Santa Fe al 4000) y dará la vuelta al Jardín Botánico, con el objetivo de “manifestarse por la abolición de la esclavitud animal y por el derecho de todos los seres vivientes a estar libres de opresión y sufrimiento”.

La convocatoria, finalmente, terminará sobre la Avenida Las Heras, donde “se tomarán algunos minutos de silencio por los animales que se encuentran encarcelados en el zoológico“.

Según los referentes de las organizaciones defensoras de los derechos animales “cada año millones de ellos son injustamente encarcelados, torturados y asesinados sólo para satisfacer las necesidades y caprichos de los seres humanos“.

Entre los grupos que participarán estarán Ánima, Fundación Amora, Centro Argentino Derecho Animal y Ambiental, Centro de Prevención de Cruedad al Animal, Revolución Cuchara Argentina Comando Verde y Veganos de La Plata.

En Córdoba se hará una marcha similar, que saldrá desde Colón y Cañada (por Colón, luego General Paz y concluir en Patio Olmos), la cual está organizada por el “Comando Almendra”.

En tanto, en Chile también habrá una movilización mañana a las 11:00 en Plaza Italia, ubicada en Metro Baquedano de la capital trasandina.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *