Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ABRAHAM L GAK

ABRAHAM L GAK

Abraham Gak, Ciudadano Ilustre de la Ciudad

 

El profesor Abraham L. Gak, director del Plan Fénix, fue declarado Ciudadano Ilustre dela Ciudadpor iniciativa de la diputada María Elena Naddeo y será homenajeado el próximo viernes 16 de diciembre de 2011, en el Salón Dorado, a las 14 hs, dela Legislaturaporteña (Perú 160).

En el homenaje, además del propio Gak, hará uso de la palabra el economista Bernardo Kliksberg, la diputada Naddeo y representantes de la comunidad educativa, entre otros.La Ley N° 3.887 fue votada el 8 de septiembre pasado a instancias de un proyecto presentado por la diputada del Frente Progresista y Popular.

El profesor Abraham L. Gak, recibido como Contador Público enla Facultadde Ciencias Económicas dela Universidadde Buenos Aires en1954, hadesarrollado desde sus inicios una trayectoria académica, docente y de investigación de gran relevancia social. Pero entre los aportes realizados por su infatigable energía, dos de ellos han trascendido públicamente y despertado un reconocimiento general.

 En primer lugar, su actuación como Rector dela Escuela Superiorde Comercio Carlos Pellegrini, dependiente dela Universidadde Buenos Aires, en el período 1993/2007, en la que desplegó sus cualidades docentes, consolidando la institución tanto en lo académico como en la convivencia cotidiana. “Esta experiencia, llevada a cabo justamente cuando la educación pública sufría los peores embates, de los que aún no se ha recuperado plenamente, demostró que es posible trabajar con los adolescentes, estimular su participación en múltiples tareas, desarrollando la solidaridad y el compromiso social, respetar su capacidad de organización, preservando un ambiente de armonía sin  eludir el disenso y estimulando el acceso al conocimiento”, dijo la diputada.

 Por otro lado, pero no menos significativo, Abraham Gak es Director del Proyecto Estratégico Plan Fénix dela Universidadde Buenos Aires, desde 2001 hasta hoy. La importancia del Plan Fénix en el ámbito del debate económico es ampliamente señalada. “En momentos en que el pensamiento único del neoliberalismo imponía sus recetas, con el consiguiente cierre de industrias, desocupación masiva, crecimiento de la pobreza y la marginalidad, mientras se exhibía el lujo inmoderado de unos pocos, desdela Universidadse comienzan a escuchar otras voces de profesionales experimentados e inobjetables profesionalmente, que proponen desde otra perspectiva políticas de crecimiento y desarrollo para el país, que permitan recuperar el trabajo, mejorar la distribución de la riqueza y alcanzar mayores niveles de justicia social”, dijo Naddeo.

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *