Inicio / Todas / Notas de Opinion / ABRIR PASO PEATONAL EN LA CALLE OLLEROS

ABRIR PASO PEATONAL EN LA CALLE OLLEROS

El paso peatonal ya fue construído y no de acuerdo a las necesidades barriales, a contramano de los que solicitaban los vecinos. Pero la obra ya fue hecha.
En los videos subidos por nuestro portal www.lachacritaonline.com.ar se podrá observar la estrechez del paso que es de un metro y medio aproximadamente mano izquierda y algo similar ocurre con la del otro lado.
Lo rescatable es la rampa para las personas con movilidad reducida y que como decimos siempre, para los vecinos en sillas de rueda que vivan supongamos en Crámer y Céspedes se lo condena a dirigirse hacia Virrey Aviles o utilizar la rampa mencionada.
Obviamente, el puente de la estación propiamente dicho, el del ferrocarril no lo puede usar por las escaleras y el de la calle Zabala es sumamente incómodo e inseguro -en especial en horas de la noche- por lo que tampoco es una solución global que es lo que se necesita.
Según el gobierno porteño es el gobierno nacional quien debe solucionar este tema, lo cual consideramos que una vez más se transfiere al vecino de Colegiales (¡Cuándo no!) los problemas.
Quién debe solucionar el tema es algo que a nuestros representantes les corresponde y así como hay acuerdos en la Legislatura porteña que permiten solucionar otros inconvenientes, también podría haber un acuerdo para este tema pero encarándolo desde una perpectiva global y desde las necesidades barriales (no como la sumatoria de sectores aislados)
¿Qué queremos decir con esto?
Muy simple: se han talado árboles en Olleros y Amenabar -lo cual estimamos que fue un atentado al medio ambiente dado que los árboles proporcionan oxígeno donde están-, ya fue hecho y esto no fue mencionado en la audiencia pública realizada oportunamente y sería un error alambrar todo y dejar sin efecto aquello que puede servir como un paso peatonal similar a la de la Estación Artigas com o propone nuestro amigo Ernesto de Colegiales quien nos envió un video que reproducimos en www.lachacritaonline.com.ar.
Esta sería también una solución parcial si no hay un acuerdo sobre qué hacer con la rémora de la playa de maniobras de la estación Colegiales en donde como hemos dicho varias veces se pueden construir complejos habitacionales, espacios verdes e incluso, dada su amplitud podría construirse una escuela o, al menos, estudiar esa posibilidad.
El tema es que hay que buscar una solución y que la falta de la misma no puede quedar eternizada.
Esta es nuestra propuesta y sería interesante que al menos sea estudiada.

Imagen gentileza www.commons.wikipedia.org

 

 

 

 

Mira también

CUANDO ES PRECISO SER PERSONAS…No jodan con los niños

Ningún argumento puede paliar el profundo dolor que causan estas imágenes. Pensar que cuando se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *