Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ACCIÓN DE AMPARO PARA FRENAR LA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE UNA SEDE DEL MERCADO CENTRAL EN EL BARRIO DE COLEGIALES

ACCIÓN DE AMPARO PARA FRENAR LA CONSTRUCCIÓN ILEGAL DE UNA SEDE DEL MERCADO CENTRAL EN EL BARRIO DE COLEGIALES

Un grupo de Vecinos del Barrio de Colegiales y el Observatorio del Derecho a la Ciudad presentaron una acción de amparo para frenar la construcción ilegal de una sede del Mercado Central en el Barrio de Colegiales.

             Desde hace varios meses el Mercado Central inició obras para establecer una sede del Mercado en el Barrio de Colegiales que fueron clausuradas en reiteradas oportunidades. Las obras se están realizando en un terreno desafectado del uso ferroviario ubicado entre las calles Jorge Newbery, Olleros y Cramer (Cramer N° 475) de aproximadamente 3000 m2.

.            La acción judicial fue presentada en los Tribunales Contenciosos Administrativos de la Ciudad, fue radicada en el Juzgado de Primera Instancia N° 6 a cargo de la Jueza López Vergara y caratulada como “Albirzu, Mónica Fabiana y otros c/ GCBA s/ Amparo”, Expte. N° A11084-2014/0″.         

             En la demanda se denuncia que la obra no cuenta con el permiso de obra, que no se ha realizado la Evaluación de Impacto Ambiental correspondiente, que la instalación de un Mercado no está permitido por los usos y la zonificación del predio y que no ha existido instancia de participación comunal y vecinal para definir el destino más conveniente para el barrio que debe darse a ese predio.

                 Los vecinos de Colegiales que firman esta demanda expresaron que “agotamos todos los canales administrativos, enviamos cartas a las distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad, ya que entendemos que es la autoridad que debe defender nuestro derecho, pero también solicitamos respuesta de la Agencia de Administración de Bienes del  Estado que es la que otorga el predio para este uso no permitido. En ambos casos la respuesta fue la ausencia de respuesta. No hay nadie dispuesto a escuchar nuestro reclamo. Tal vez sea a través de la justicia que logremos hacernos oir”.

             El Observatorio del Derecho a la Ciudad ante estos hecho manifiesta que “nuevamente se reitera en la Ciudad la construcción absolutamente ilegal en ex terrenos ferroviarios, como si en los predios del Estado Nacional no debieran respetarse la normativa de planificación urbana y edificación que establece la Ciudad. Las mismas irregularidades por las que la justicia paralizó la construcción de las obras del Shopping a cielo abierto en Palermo se repiten en este caso”.

 

Contacto:

Vecina de Colegiales: Mónica 11-4026 7956

Observatorio del Derecho a la Ciudad: Jonatan    11-3655 3465

“OBSERVATORIO DEL DERECHO A LA CIUDAD”

Mira también

LOS AFRICANOS DIERON SU SANGRE POR NUESTRA INDEPENDENCIA

Jorge Rovner SON LASTIMOSOS ALGUNOS… CUANDO LOS HERMANOS AFROS LES SERVÍA PARA LA GUERRA DE …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *