Inicio / Todas / Noticias de la ciudad / ACERCA DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO

ACERCA DE LA AGENCIA DE TRANSPORTE METROPOLITANO

Así como el Congreso de Nación a instancias del Poder Ejecutivo Nacional ha sancionado leyes que enaltecen a la sociedad y nos referimos a la de igualdad civil, la muerte digna, entre muchas otras, ese Congreso y el Ejecutivo debe avanzar en la implementación de otras necesidades medidas en la búsqueda dela Ciudad Metropolitana más inclusiva. Hasta hoy se ha descargado la responsabilidad en la gente y no en los dirigentes.

“Coordinar una política tarifaria integral, proponer acciones conjuntas para la solución de los problemas operativos que se presentan en las diferentes jurisdicciones y planificar los proyectos y obras necesarios para la ampliación y mejora de los servicios.

Esos serán los tres objetivos centrales que tendrá la “Agencia de Transporte Metropolitano” (ATM) , el nuevo organismo tripartito que la Nación quiere crear junto con la provincia de Buenos Aires y el gobierno porteño para manejar todas las cuestiones referidas a los colectivos, trenes, subtes, camiones, taxis y remises que operan en la Capital Federal y el Conurbano. El puntapie inicial del nuevo ente lo dieron ayer el flamante ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazo, el gobernador Daniel Scioli y el Jefe del Gobierno porteño, Mauricio Macri en una reunión realizada en la Casa Rosada”, leemos en clarín.com refiriéndose a la reunión para avanzar en temas del transporte con el gobernador bonaerense y el jefe de gobierno porteño.

Desde este portal hace bastante tiempo que venimos avanzando en la necesidad de adoptar el Área Metropolitana implementándose políticas en común.

Temas sensibles como el de la basura, la salud, educación, etc., no deberían seguir manejándose en forma separada habida cuenta que la problemática es común y más allá de los límites administrativos de cada una de las partes.

Con mucho esfuerzo seguramente iremos avanzando en estos temas dado que es un problema común que exige consensos o la simple noción de uno más el otro, de una instancia institucional más la otra. De otro modo sería imposible o al menos, mucho más costoso y de incierto resultado favorable.

El tema es que ya ha comenzado a rodar la pelota; estamos en pleno partido, el público que ha concurrido al evento exige goles.

La única posibilidad en este y en otros puntos es jugar en equipo.

 

Mira también

ILUSTRACIONES ORIGINALES…

De tapas, ilustraciones originales de portadas de revistas   La muestra "De tapas" exhibe las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *