Inicio / Todas / Boletin Informativo / ACORTAN LOS TRÁMITES PARA SALIR DEL PAIS, MIGRACIONES

ACORTAN LOS TRÁMITES PARA SALIR DEL PAIS, MIGRACIONES

                    La normativa impuesta por la pandemia de coronavirus está reduciéndose, a partir de una significativa reducción en los requisitos a viajeros, tras las exigidas durante este largo período. Los mismos se redujeron de acuerdo a lo expresado por Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones: «Seguimos simplificando los requisitos de viaje. Ya no exigimos Declaración Jurada para salir del país». Entre otras declaraciones Carignano destacó que los datos significativos serán consignados por un inspector en el trámite migratorio. Deberá llenarse la DDJJ para el ingreso a territorio nacional.

                    La Ministra Carignano confirmó que los siguientes  pasos terrestres funcionarán las 24 hs., como operaban antes de la pandemia, que detallamos: Bernardo de Irigoyen, Clorinda, Colón, Concordia, Gualeguaychú, Iguazú, Paso de Los Libres, Posadas, Salvador Mazza, Santo Tomé.
                     Iremos publicando día a día las aperturas, y sus correspondientes horarios en todos los pasos, comunicó Carignano. El Gobierno Nacional flexibiliza el ingreso al país y continúan las nuevas medidas de sanidad en las fronteras.» Vamos cambiando las normativas en vigencia que regían durante el período de Covid-19 debido a la emergencia de la pandemia.
                     En un comunicado de prensa de Migraciones, la Cartera dio cuenta que nuestro país se encuentra en una situación epidemiológica  favorable, que consta de once (11) semanas consecutivas de descenso en el número de casos de Covid-19. Sumando avances en la estrategia de vacunación, alcanzando niveles de cobertura de 89,4% en población general con Primera Dosis, y del 80,5% con esquema completo en las dosis.

Mira también

Tivify la plataforma de streaming gratuita, esta en Argentina

Tivify, una empresa española que esta en nuestro país por el sistema «on demand». Tivify tiene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *