Inicio / Actividades Culturales en la Ciudad / ADIOS AL AMIGO… VUELA ALTO NEGRO FONTOVA..

ADIOS AL AMIGO… VUELA ALTO NEGRO FONTOVA..

20 De abril de 2020. Por la mañana se hizo pública la noticia de su muerte, que nos llenó de estupor y tristeza… Con 73 años  nuestro querido negro Fontova se fue de gira.

Pocos artistas han llegado a ser tan queridos y ganarse la admiración y afecto como  fue este músico, actor, compositor y poeta de la vida.

El último trovador había disfrutado del afecto y del éxito en cualquier lugar donde se presentara…

Presente en todos los acontecimientos de ayuda y militancia, lo hallamos en toda actividad que lo requería, Incansable y solidario, él y su decir, su pertenencia a un proyecto político nuestro gobierno…No hubo circunstancia que detuviera a este poeta de la vida y la resistencia.

Lo  recordamos en sus personajes…Como olvidarlo. Sonia braga, con Guinzburg,

El quinteto los sobrinos  lo crea con Alejandro dones en teclado, Ricardo Olarte en percusión, Raúl Pugach en bajo y Eduardo Rodríguez en percusión y batería,

Este quinteto con letras por cierto irónicas, se incluyó en su primer disco. Fue en 1985.

Creo un show junto al oriental leo masliah que tuvo singular éxito llamado bienvenido a la argentina.

Fontova halla su veta más celebrado humorísticamente junto a otro genio como Jorge Guinzburg. Años más tarde…En el 2002 regreso a su primer amor…La música…Con un sonido más crudo y menos festivo que su pasado musical.

Fue acompañado por ríos  con invitados de la talla de Skay Bellinson, León Gieco, Lito Vitale, Martin Bianchedi, Liliana Herrero, Peteco Carabajal, Liliana Vitale y Daniel Melingo entre otros.

Edito su 9no álbum Fontova 2004 negro. Incluya temas de su autoría y una selección folclórica, con zamba de la toldería, del monte, y vamos a la zafra.

También dibujante…A este hombre de la cultura, no se le quedaba nada indiferente…Con su guitarra y su voz ronca podía decir y hablar del otro, su hermano…

Del otro que hallaba a cada paso y a quien nada le fuera indiferente. Militante de la patria es el otro…Fue feliz recorriendo cada espacio que se le abría para escucharlo…

Lo recordamos con humor, con ternura y admiración, con los acordes de su guitarra del cual era eximio y su voz que recorría la geografía del hombre…

Nota Maria Isabel Britos

Desde Lachacritaonline te enviamos este abrazo al cielo…..Te amamos negro…Te vamos a extrañar…

Mira también

EL TEATRO COLON COMENZO EN VIVO EL BALLET EL LAGO DE LOS CISNE, POR PALOMA HERRERA. QUEDATE EN CASA NOS CUIDAMOS TODOS!

Disfrutá el Ballet Estable en El lago de los cisnes, dirigido por Paloma Herrera, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *